opiniones tarjeta open credit

Opiniones Tarjeta de crédito Open Credit de Openbank

Xabier García
Xabier García
Responsable cuentas bancarias y finanzas familiares

En estos momentos estás pensando en hacerte con una nueva tarjeta de crédito porque la que tienes ahora consideras que ya no se adapta a tus necesidades ni sus condiciones te satisfacen. En ese caso, debes valorar la posibilidad de apostar por la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank.

Para que puedas tener claro si es o no la que andas buscando, sigue leyendo. A continuación, te damos a conocer toda la información que necesitas sobre ella.

¿Qué es la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank?

Antes de entrar de lleno en lo que son las características y señas de identidad de esta tarjeta, debes saber que la misma se encuentra avalada por Openbank, que es un banco español filial de Banco Santander. Además hay que destacar que aquel, que está centrado en lo que son particulares, se presenta como una banca que opera de dos formas: por teléfono o vía online.

Una vez que sabes quién se halla detrás de dicha tarjeta debes saber que, como hemos mencionado, se trata de una tarjeta de crédito sin comisiones, que permite flexibilizar las compras que se lleven a cabo y que da la posibilidad de realizar las mismas de forma absolutamente segura tanto en tiendas físicas como online.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank

Una vez que ya conoces en líneas generales dicha tarjeta, es el momento de que descubras sus pros y sus contras para así poder tomar una determinación respecto a si es o no la que tú necesites.

¿Te parece que comencemos con sus ventajas? En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Se contrata sin tener que realizar ningún tipo de desembolso o comisión.
  • La renovación de la tarjeta también puede salir gratis si cumples las condiciones que se exigen: usarla una vez al mes o domiciliar la nómina.
  • Ofrece absoluta flexibilidad a la hora de pagar los gastos que se realicen con ella. Así, se puede elegir entre abonarlos en varias cuotas, fijas o variables, o entre llevar a cabo un pago único.
  • Tiene incluido esta tarjeta de crédito de Openbank un seguro de accidentes gratuito, tanto para cuando se viaja en transporte público como en el propio vehículo del que se disponga.
  • Es una tarjeta muy segura a la hora de comprar de forma online ya que se establece la confirmación de pagos gratis mediante un SMS.
  • Pone a disposición de quien la posee hasta 6.000 euros al mes, para sacar dinero en cajeros o bien para pagar las compras que se lleven a cabo.
  • Entre las ventajas de esta tarjeta de crédito también hay que incluir que se puede usar en cualquier rincón del mundo donde se acepte una Visa.
  • Dispone de la tecnología Contactless para realizar el pago de compras inferiores a los 20 euros.
  • Permite traspasar dinero de la cuenta corriente de la que se disponga a la tarjeta de forma gratuita.
  • Asimismo, da la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de descuentos al pagar con ella en establecimientos tales como Iberia, Telepizza, Cortefiel, VIPS, Galp, Booking, Europcar, los cines Yelmo y Kinépolis…

ventajas open credit

Después de conocer los principales aspectos a favor de esta tarjeta Open Credit, llega el momento de descubrir los que tiene en contra. De esta manera, sopesando unos y otros podrás saber si es la que andas buscando.

En concreto, entre sus desventajas están las siguientes:

  • Si no se usa la tarjeta una vez al mes o si no se tiene domiciliada una nómina mínima de 900 euros la renovación de aquella tiene un coste de 2 euros.
  • Traspasar dinero de la tarjeta a la cuenta corriente supone un coste del 3,9 % de la cantidad, que tiene que ser como mínimo de 3,90 euros.
  • Comprar con ella en moneda extranjera también tiene su comisión: 3 % sobre el importe, que debe ser como mínimo de 2 euros.
  • Sacar dinero en cajeros en España o en Europa que no sean del Banco Santander lleva aparejada la comisión que determine el cajero y hacer lo mismo fuera de Europa supondrá una comisión del 5 % sobre el dinero retirado, teniendo que ser como mínimo de 3 euros.
  • Solo se puede gestionar vía online o por teléfono.
  • Al igual que sucede con todas las tarjetas de crédito, no permite controlar tanto los gastos como con una de débito.

¿Cómo conseguir la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank?

Si después de toda la información otorgada, crees que es el momento de obtener tu tarjeta de crédito Open Credit puedes hacerlo de forma rápida. Eso sí, recuerda que tienes que ser mayor de edad y residir en España para tenerla:

  • Accede a la página web de Openbank. Haz clic en “Productos” y después en “Tarjetas”. En el menú desplegable de la derecha pincha en “Tarjeta de Crédito Open Credit”.
  • Haz clic en el botón rosa “Solicita tu tarjeta”.
  • A continuación, teniendo a mano tu DNI así como tu teléfono móvil y tu número de cuenta, ve introduciendo los datos que se vayan solicitando tales como tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico…
  • Activa la opción “Afirmo que he leído y acepto la información legal” para luego clicar en “Comenzar”. Ya solo quedará cumplir los pasos que se te vayan indicando.

Opinión final de la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank

Ahora ha llegado el momento de que conozcas nuestra opinión sobre la tarjeta que nos ocupa. En este caso, debes saber que está especialmente pensada para quienes prefieren una tarjeta de crédito a una de débito y para quienes quieren operar todo lo relacionado con ella vía online así como para clientes de Openbank que ya tienen domiciliada una nómina de, al menos, 900 euros. Y es que estos se beneficiarán de no tener que pagar ciertas comisiones.

Después de todo lo expuesto, debes decidir si es o no la tarjeta de crédito que se puede adecuar a tus necesidades y que emplearás en el día a día.

Más artículos sobre Tarjetas:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents