Mejores Brokers online para invertir

Mejores brokers internetTanto para los inversores más primerizos como para los que ya tienen cierto recorrido en los mercados financieros, decidir cuál es el mejor bróker online para ellos puede ser un quebradero de cabeza.

Por esta razón en Youniquemoney os vamos a hablar de los brokers más utilizados en internet y qué destacamos de cada uno de ellos.

Qué es y cómo elegir un bróker online

Los bróker online son los intermediarios existentes entre los inversores y el mercado, comunicando sus órdenes de compra y venta de activos financieros.

Como podrás imaginar, elegir correctamente el bróker es fundamental para poder llevar a cabo una estrategia correcta y que al final día terminemos en positivo. Para ello, es necesario buscar la información necesaria para saber si ese es el bróker que necesitamos.

Factores importantes para elegir un bróker

Los principales factores que debemos estudiar de cada bróker online para saber si es el mejor para nuestra operativa son:

¿Cuál es tu capital inicial?

No todo el mundo puede abrir una cartera con decenas de miles de euros para empezar a operar desde cero. Si es tu caso, el capital inicial no será un problema.

Sin embargo, existen brókers que piden una cantidad de capital inicial para empezar a operar con ellos.

¿En qué mercados vas a operar?

Aunque prácticamente con cualquier bróker puedes operar en casi todos los mercados, es importante saber en qué mercado se mueven la mayoría de empresas en las que vamos a operar y así buscar un el bróker online con las mejores condiciones para ese mercado.

¿Qué productos financieros comprarás?

Los brókers suelen tener una gran variedad de productos financieros para así poder acaparar más público, no obstante, puede ocurrir que un bróker no tenga en el producto financiero que nos interesa.

Por ello, es de vital importancia elegir el bróker en función (entre otras) de sus instrumentos financieros y no elegir los instrumentos financieros en función del bróker.

País de residencia

Los brókers por lo general están disponibles para operar varios países. Por lo tanto, antes de contratar un bróker online es importante informarse sobre los países en los que trabaja.

¿Qué comisiones pide el bróker?

Por cada operación que realicemos, el bróker nos cobrará una comisión. Ser capaz de encontrar un bróker online de bajas comisiones pero que a la vez ofrezca una buena seguridad es perfecto.

Así, puedes maximizar tus ganancias al mismo tiempo que mantienes tu dinero y operaciones financieras a salvo.

Experiencia de usuario en la plataforma del bróker

Actualmente todas las plataformas son muy similares pero hay algunas que aprender a dominarlas es realmente complicado.

Es mejor buscar un bróker con unas características inferiores y que sepamos utilizarlo a la perfección que buscar las máximas especificaciones técnicas en otro y sentir no tenemos el control de la situación.

Comparativa de los mejores brókers online

A continuación tienes una comparativa de los 7 mejores brókers online para operar en los mercados financieros en 2020:

1. eToro

eToro es un bróker online con múltiples activos en los que invertir pero nos gusta especialmente para invertir en acciones puras. También permite operar con CFDs (con apalancamiento) pero su oferta de comprar acciones sin comisiones es su ventaja principal. Cuenta con una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar así como de recursos de Social Trading y Copytrading, con el que puedes copiar las operaciones que hacen los inversores más exitosos de la plataforma.

También sirve para comentar estrategias con otros traders y replicar por tu cuenta las estrategias de los mejores inversores de la plataforma si así lo deseas. Gracias a esto y a que tiene una cuenta demo gratuita es una buena opción para empezar a operar.

Otro factor interesante de eToro son sus comisiones, que aunque sí que existen, son bastante bajas y se suman al precio del activo en cuestión.

2. XTB

El broker XTB (X-trade Brokers DM) es un broker online con el que se puede invertir en un gran abanico de productos financieros como divisas, materiales primas, CFDs… Sin embargo destaca principalmente en CFDs y Forex

El bróker online XTB tiene ventajas como un depósito mínimo de 1€, una cuenta demo gratuita (con duración limitada) y unas de las comisiones más bajas del sector. Sin embargo, los inversores primerizos suelen sentirse desorientados con sus taridas y spreads.

3. DeGiro

El bróker online DeGiro es uno de los mejores intermediarios en los que confiar para nuestras operaciones financieras. De él es posible destacar que no requiere de un depósito mínimo de dinero, que tiene unas tarifas casi inexistentes (también para operaciones en USA) y su extraordinaria atención al cliente.

En su intuitiva plataforma podemos encontrar un amplio catálogo de activos, aunque se nota la falta de CFDs, que aunque los hay, son pocos.

Una de las principales carencias de este bróker online, sobre todo para los principiantes, es una versión de prueba. De manera que no puedes probar la plataforma hasta que no has contratado el servicio.

4. Plus500

Plus500 es un bróker online muy conocido dentro del trading. Con él se puede operar con diversos instrumentos financieros, pero está muy enfocado a CFDs, con los que desde un principio decidieron eliminar las comisiones. Esto no quiere decir que operar con él sea gratis, sino que su coste radica en los spreads.

Algunas características importantes del bróker online Plus500 es que requiere de un depósito de capital inicial de al menos 100 euros, que su plataforma es muy sencilla e intuitiva y que tiene una cuenta demo bastante buena para empezar a practicar con las operaciones financieras desde cero y sin poner en riego tu capital.

5. Broker Bankinter

Bankinter es uno de los bancos más grande de España. Como muchos otros, también tiene un bróker, el Broker Bankinter.

Como la gran mayoría de los bróker online de bancos, tiene comisiones bastante elevadas en comparación con otros brókers, pero algo más bajas de lo habitual para ser un banco.

A pesar de tener una variedad de activos importante, no tiene cuenta demo, por lo que imposibilita que los inversores novatos den sus primeros pasos con él. Además, la plataforma no ha sido actualizada en mucho tiempo, por lo que no es tan sencilla de utilizar como otras.

6. Broker bankia

Otro de los bancos más fuertes de España que tiene se propio bróker es Bankia. Su bróker online destaca por no dar opción para operar con CFDs, por lo que si te interesa ese tipo de instrumento financiero, mejor busca otro bróker.

Del mismo modo que otros bróker online de bancos, las comisiones de compraventa son elevadas y no tiene tantos activos como otros bróker online que se dedican exclusivamente a ello. Tampoco tiene una cuenta demo para sus clientes.

Aunque cuenta con la suficiente regulación como para saber que nuestras operaciones son seguras, la mala reputación del banco debida a ciertos escándalos le ha hecho mella.

7. Broker Naranja ING

El grupo financiero de origen holandés ING direct, permite a sus clientes operar en los mercados financieros a través de su Broker Naranja ING.

Su Broker Naranja es uno de los bróker online más utilizados por los principiantes, sin embargo, no tiene una versión demo o de prueba. A esto se suma que su plataforma necesita una renovación es bastante intuitiva.

En su plataforma solo disponen de unos cuantos productos, por lo que antes de usarlo hay que comprobar que tiene todo lo que necesitamos.

Aunque se trata de un banco y por tanto las comisiones son más altas de lo normal, en ING Direct han conseguido mantenerlas en precios razonables.

¿Qué broker es el mejor para ti?

Después de ver nuestras preferencias y de lo que destacamos de cada uno, ¿con qué broker te quedas tu?, ¿cuál es el mejor para tu forma de invertir?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes en función del tipo de inversor que seas.

Si eres nuevo y quieres comenzar, sin lugar a dudas te recomendamos eToro, Su facilidad de uso, la posibilidad de copiar otras estrategias de inversores exitosos y operar sin apenas comisiones, es una gran ventaja.

XTB también es uno de los más utilizados. Cobra una pequeña comisión por cada compra-venta que hagas, pero nos gusta su facilidad de uso y gran número de opciones que tiene.

Si por el contrario eres un inversor experto, que espera invertir grandes cantidades de dinero y ya tienes unos conocimientos avanzados, te recomendamos abrir una cuenta en Degiro, una plataforma más profesional pero algo más complicada.

En definitiva, existen un mejor brokers para cada perfil de inversor, y lo mejor de todo, puedes abrir una cuenta demo en la mayoría de ellos para probarla antes de empezar.