Tarjeta débito de Bankia

Opinión de la tarjeta de débito Bankia

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

descripcion tarjeta-bankia

Muchas son las personas que a la hora de disponer de una tarjeta bancaria tienen claro que desean una de débito, ya que les permite disfrutar de ventajas tales como que evita que se endeuden, que les permite controlar mejor los gastos que realizan y que les brinda más seguridad. Ventajas de las que precisamente pueden gozar quienes cuentan con la tarjeta de débito Bankia.

En pro de que te puedas plantear si es la que andas buscando, a continuación, te damos a conocer toda la información que necesitas al respecto y las diferencias con la tarjeta de crédito on de Bankia.

¿Qué es la tarjeta de débito Bankia?

Lo primero que debes saber es que, como su propio nombre indica, se encuentra avalada por Bankia, que es uno de los bancos más conocidos en nuestro país y que, después de unos hechos complicados en los últimos años teniendo a Rodrigo Rato como máximo responsable, ha conseguido ir recuperando su buena posición en el mercado.

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta tarjeta de débito que nos ocupa está pensada para particulares y se identifica por ofrecer tanto seguridad como gasto cero en cuanto a comisiones.

Eso sí, no hay que pasar por alto que Bankia ofrece otras tarjetas de débito tales como Dupla, Virtual y Dog Friendly.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de débito Bankia

Una vez que has podido conocer, en líneas generales, a esta tarjeta, llega el momento de que conozcas sus puntos a favor y en contra. De esta manera, sopesándolos podrás decidir si es la que tú necesitas.

¿Te parece que comencemos con sus ventajas? En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Su cuota de alta es gratis y también su mantenimiento.

  • Da la posibilidad de realizar todo tipo de compras con ella.

  • De la misma manera, permite retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo de forma gratuita.

  • Otra de las ventajas de esta tarjeta de débito Bankia es que siempre exige que el dueño de la misma introduzca su pin cuando va a utilizarla. De esta manera, se vela por la seguridad ya que se evita que cualquiera pueda emplearla.

  • Ofrece además una serie de condiciones preferentes en el servicio AirRefund, que se utiliza para llevar a cabo reclamaciones a aerolíneas por cuestiones tales como retrasos, overbooking, cancelaciones de vuelos

  • Además de todo lo indicado no podemos pasar por alto que otro aspecto a favor es que se encuentra respaldada por una entidad financiera reconocida.

  • De la misma forma, no hay que olvidarse tampoco del hecho de que se puede utilizar con la app Bankia Wallet. Gracias a esa se pueden realizar compras con la tarjeta sin llevarla encima, es decir, simplemente utilizando el smartphone. Asimismo, también da la posibilidad de ser usada con otras plataformas de pago similares tales como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

  • Contratar y disponer de esta tarjeta es algo que se puede realizar de forma rápida y sencilla vía online o a través del teléfono.

  • Asimismo, tal y como hemos comentado al principio de este artículo, como tarjeta de débito permite que quien la tiene pueda llevar un absoluto control de sus gastos y también consigue que ese no se endeude. Y es que, al contrario que las tarjetas de crédito, quien la posee únicamente puede gastar el dinero que tiene en su cuenta bancaria.

descripcion debito-bankia

Una vez que has conseguido conocer los principales aspectos positivos de la tarjeta de débito Bankia, llega el momento de que hagas lo propio con los negativos. Con toda esa información podrás tener claro si es o no la que andas buscando.

En concreto, entre sus desventajas están las siguientes:

  • La cuota de alta es gratuita solo si se trata de la primera tarjeta de débito que se ha solicitado. Si no es así, la persona tiene que hacerle frente al pago de 28 euros.

  • Hay gente a la que le resulta muy engorroso el tener que estar utilizando el PIN cada vez que hacen uso de la mencionada tarjeta.

  • Si la tarjeta se pierde, el tener una nueva también lleva aparejado un coste: 4 euros.

  • Si se retira dinero de otros cajeros que no sean los de Bankia hay que pagar una comisión de 0,75 euros.

  • Para poder disfrutar de esta tarjeta se hace imprescindible contar con una cuenta en la mencionada entidad bancaria.

¿Cómo conseguir la tarjeta de débito Bankia?

Si después de toda la información que te hemos dado, consideras que puede ser un acierto el disfrutar de esta tarjeta de débito Bankia, debes saber que puedes conseguirla de dos formas: vía teléfono o de forma online. En el primer caso, tendrás que llamar al 916 346 964, y en el segundo deberás optar por seguir este proceso:

  • Accede a la página web de Bankia, entra en el apartado “Cuentas y Tarjetas”.

  • Después, haz clic en “Tarjetas” y más tarde en “Tarjeta de Débito Bankia”.

  • El siguiente paso será clicar en el botón naranja “Contratar” de la Tarjeta de Débito Particulares.

  • A continuación, si te indicará que establezcas si eres cliente o no. En el primer caso, deberás introducir tu nombre de usuario y tu clave de acceso. En el segundo caso, deberás hacer clic en el botón “Hazte cliente”.

A partir de ahí, únicamente deberás seguir las indicaciones que se te vayan realizando tales como introducir tus datos personales, por ejemplo.

Opinión final de la tarjeta de débito Bankia

Después de otorgarte toda la información posible esta tarjeta, llega el momento de que descubras nuestra opinión. En este caso, tenemos que establecer que es una tarjeta de débito muy sencilla, que está especialmente pensada para los clientes de Bankia y para quienes desean hacer un uso diario de la misma.

Además también es ideal para quienes quieren disponer de una que ofrezca la mayor seguridad posible.

Más artículos sobre Tarjetas:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents