conoce-mejores-opciones-para-aprender-ingles-gratis

En estos momentos son muchas las personas que necesitan o quieren mejorar su nivel de inglés. Lo hacen para poder abrirse nuevas oportunidades laborales, por el simple placer de aprender, para sacar adelante la asignatura pertinente de su estudios, para obtener un certificado con el que poder obtener mayor puntuación en un concurso-oposición…

Y a todos ellos creemos que les va a resultar muy útil este artículo. Sí, porque en él les vamos a desvelar las mejores opciones para aprender inglés gratis. Como lo has leído, alternativas que no requieren gastarse ni un euro en dicha formación.

Aplicaciones y plataformas para estudiar inglés gratis

Teniendo en cuenta que hoy vivimos pegados constantemente a las tecnologías, no es extraño que sepamos que existen apps para estudiar la citada lengua anglosajona. Se trata de apps que se pueden descargar de forma gratuita y que también se pueden utilizar sin invertir ni un euro. Eso sí, muchas de estas cobran en el caso de que se quiera acceder a mayor cantidad de recursos o de lecciones, por ejemplo.

En un artículo anterior ya te dimos a conocer las mejores aplicaciones para aprender inglés así como distintas plataformas. Entre estas destacan de modo especial Mondly, Babbel, La mansión del inglés, BBC English, y Learn English Busuu, entre otras.

Los mejores cursos online para aprender inglés gratis

Por supuesto, hay que saber que otras herramientas estupendas para poder mejorar o aprender la lengua anglosajona son diferentes cursos online y gratuitos que existen en la Red . En los mismos se pueden encontrar no solo temarios sino también ejercicios y un sinfín de recursos que se pueden utilizar sin pagar nada.

Además, hay cursos de todo tipo y de diferentes niveles para que cada persona pueda encontrar y realizar los que más y mejor se ajustan a sus necesidades. En concreto, merece la pena resaltar estos:

1.Aprendergratis.es

En esta web se puede acceder no solo a cursos de distintos niveles sino también a metodologías distintas. En concreto, cuenta con algo más de 80 opciones en este sentido que ofrecen materiales tales como podcasts, imágenes, textos, vídeo…

conoce-aprendergratis-curso

2.British Council

También en esta página online se puede recaer para conseguir acceder a sus propuestas para estudiar la lengua anglosajona sin gastos de ningún tipo. En concreto, dispone de alternativas para profesores, para estudiantes e incluso para padres.

conoce-britishcouncil-curso-gratis

3.Curso-ingles.com

Tampoco hay que pasar por alto esta otra opción, que dispone de varios cursos gratis de inglés: nivel básico, nivel intermedio, nivel avanzado, inglés de negocios y vocabulario para viajar. Alternativas todas ellas en las que el estudiante tiene diferentes materiales al alcance de su mano para estudiar tales como verbos, phrasal verbs, citas, expresiones, tests, traductor…

conoce-cursoingles-gratis

Otras herramientas para estudiar inglés gratis

¿Las academias físicas, las aplicaciones, las webs y los cursos online son las únicas herramientas para aprender la lengua anglosajona de forma gratuita? La respuesta es clara: no. Hay otras alternativas para hacerlo y entre ellas podemos destacar las siguientes:

1.Canales de Youtube

En la plataforma Youtube hay un amplio abanico de posibilidades para estudiar inglés y entre ellas destacan los canales de algunos youtubers o empresas que se centran en enseñar dicha lengua. La verdad es que la lista sería interminable, pero estos son algunos de los más relevantes:

  • English2me, cuyo eslogan es “aprende inglés fácil y rápido”. Su método consiste en lecciones cortas con vocabulario de la vida cotidiana, frases imprescindibles, las claves para hablar dicho idioma…
  • Habla inglés conmigo. En este canal vas a encontrar 30 lecciones gratis, aunque tiene otras muchas más, que en este caso son de pago y que van dirigidas a distintos niveles.
  • Kale Anders, que es un chico sueco que habla perfectamente castellano y que nos permite aprender inglés con su método práctico. En su espacio en Youtube hay vídeos de diálogos básicos, palabras más importantes, tiempos verbales, errores de pronunciación…
  • Soy Miguel Idiomas. Su canal es quizás uno de los más completos y que brinda más recursos gratuitos. Exactamente dispone de cursos a coste cero de varios niveles, que cuentan con vídeos que son lecciones como tales, pero también ofrece otros más prácticos por así decirlo que permiten tener las claves en áreas como la gramática y la pronunciación.
  • Vaughan. En esta lista no podía faltar este otro canal que pertenece a una de las empresas más importantes en lo que es el aprendizaje del inglés. En este espacio hay publicidad de sus cursos, pero también vídeos que son de gran ayuda para avanzar en el estudio de dicha lengua y que sirven, fundamentalmente, para practicar el listening.
conoce-youtube-herramienta-aprender-ingles-gratis

2.Películas, series y documentales

Ni que decir tiene que hoy tenemos al alcance de la mano una larguísima lista de recursos para estudiar y mejorar el nivel de inglés. Y otra manera de hacerlo es viendo muchas películas, series y documentales en dicho idiomas. Una acción esta que se puede realizar tanto poniendo el sonido original en las producciones que se emiten en los canales de televisión al uso como recurriendo a las distintas plataformas de streaming que se tengan contratadas.

3.Intercambio de idiomas

Por supuesto, es interesante saber que quienes están especialmente interesados en mejorar su inglés hablado tienen al alcance de la mano otra herramienta gratuita. Esta no es otra que, de forma presencial u online, participar en grupos donde se hace intercambio de idiomas. Grupos en los que se acuerdan encuentros durante los cuales una parte del tiempo se hablará en inglés y la otra, en este caso en nuestro país, en castellano.

Es fácil encontrar estos grupos en universidades y centros culturales, aunque también existen plataformas específicas para ello, tales como Tandem, Conversation Exchange o Lingvu, entre otras.

4.Radio

En esta lista de opciones para aprender inglés gratis no podíamos dejar de incluir a este otro medio. Es un recurso muy utilizado por estudiantes de dicha lengua porque les permite mejorar en la misma en cualquier momento y lugar. Así, pueden hacerlo mientras que van en el coche, mientras que se dan una ducha o mientras están tumbados en el sofá de casa.

Hay muchas emisoras en inglés que se pueden escuchar en nuestro país y que son un estupendo recurso para el objetivo que centra este artículo. Entre ellas hay que resaltar de modo especial Vaughan Radio, BBC Radio o ABC Radio.

5.Podcasts

Para poner fin a este listado de alternativas vamos a indicar que también los podcasts se han convertido en una estupenda herramienta para estudiar inglés. Los hay para todos los niveles y permiten aprender desde vocabulario hasta gramática pura y dura al tiempo que ayudan muchísimo a mejorar en el listening.

descubre-podcast-aprender-ingles

Entre el amplio abanico de recursos de este tipo que merece la pena conocer hay que resaltar los podcasts de Learn English, de Amigos Ingleses y de English Teacher John.

Como ves, ya no hay excusa para no aprender inglés gratis.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *