Cómo comprar acciones de Disney

Comprar acciones de Disney

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

El sector del entretenimiento se ha convertido en un referente en materia de inversión ya que son numerosas las personas que están procediendo a adquirir títulos de compañías como Netflix. Y eso es debido al buen momento que ese ámbito está viviendo. De ahí que también suscita interés, por ejemplo, comprar acciones de Disney.

Sí, como lo has leído, de la que está considerada la mayor empresa de entretenimiento más grande de todo el mundo.

En el caso de que te estés planteando esa posibilidad tú también, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar todos los datos que necesitas conocer para tomar una decisión en firme.

¿Quieres comprar acciones?

Con eToro puedes comprar y vender acciones SIN COMISIONES. Por eso lo hemos elegido como nuestro broker preferido

  • Sin Comisiones
  • Apertura cuenta 5 min.
  • Ingresos con tarjeta, Paypal, transferencia...
  • Fácil de tuilizar

Consideraciones previas para comprar acciones de Disney

En el año 1923 fue cuando se puso en marcha la compañía que nos ocupa y desde entonces se ha convertido en un pilar fundamental del entretenimiento y del ámbito empresarial a nivel general. De ahí que cotice en el mercado NYSE y que sus acciones estén consideradas como DIS, es decir, como Inversión de Primera Categoría. Eso sin pasar por alto que, además, forma parte del índice bursátil estadounidense DJIA (Down Jones Industrial Average).

En este sentido es interesante resaltar el hecho de que, aunque tuvo una fase de estancamiento, que llevó a que el valor de cada acción se quedara alrededor de los 30 dólares, a partir del año 2011 ha experimentado un notable auge a la alza. En concreto, desde entonces cada título se ha mantenido con un precio superior a los 100 dólares.

Disney: su historia en datos y cifras

Como hemos mencionado anteriormente, fue el 16 de octubre de 1923 cuando se creó The Walt Disney Company, conocida popularmente como Disney, por parte de los hermanos Walt y Roy Disney que comenzaron su trayectoria produciendo la serie ‘Comedias de Alicia’. Siete años más tarde comenzaría a producir sus propias películas, siendo la primera de ellas ‘Blancanieves y los siete enanitos‘ con la que consiguió un enorme éxito, y desde entonces se ha convertido en una compañía referente en materia de entretenimiento a nivel mundial.

Su historia está llena de hitos que son los responsables de que hoy sea la empresa tan grande que es. Nos estamos refiriendo a hitos tales como los siguientes:

  • En el año 1938 las empresas Liled Realty, Investment Company y Walt Disney Enterprises Disney Film se fusionan en Walt Disney Productions.
  • 1940 fue un año muy importante para la compañía ya que se estrenaron dos de sus películas que están consideradas verdaderos clásicos del cine: ‘Pinocho’ y ‘Fantasía’. Y tras ellas llegarían otras como ‘Dumbo’ o ‘Bambi’.
  • En el año 1952 da un paso esencial en su trayectoria como sería la puesta en marcha de WED Enterprises con el claro propósito de darle forma a parques temáticos, como sería el caso de Disneyland, que se inauguró en 1955 en California.
  • 1967 fue el momento en el que se comenzó a poner en pie Walt Disney World y cuatro años más tarde se produjo la apertura de Walt Disney World Resort en Orlando.
  • La década de los años 80 fue muy significativa para la compañía porque no solo puso en marcha su propio canal (Disney Channel) sino que, además, se fundó Touchstone Pictures, se comenzó la creación de un parque temático en Europa y se lanzaron otras películas que fueron grandes éxitos como ‘La sirenita’.
  • En 1991, coincidiendo con el enorme éxito que fue la película ‘La Bella y la Bestia’, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Eso sin olvidar que poco después se produciría la fundación de Dreamworks SKG.
  • En 2018 lleva a cabo la presentación oficial de su plataforma en streaming Disney+.

Pixar y Marvel Entertainment así como la empresa de videojuegos Wideload Games, por ejemplo, son otras de las adquisiciones que lleva a cabo ya en el siglo XXI la compañía Disney, que ha vivido grandes éxitos con largometrajes tales como ‘Tarzán’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Enredados’ o ‘Brave’.

Invertir en disneyComo invertir en acciones de Disney online.

Garantías de éxito al invertir en Disney

Para poder tomar la determinación de invertir en Disney es imprescindible conocer realmente qué garantías de éxito hay. En este caso, debes saber que entre las circunstancias que vienen a avalar que puede ser una acción acertada las más significativas son las siguientes:

  • Es una compañía referente a nivel mundial en el área del entretenimiento que ha conseguido diversificarse y estar presente en distintas ámbitos de dicho sector.
  • Sus acciones desde el año 2011 han pasado a tener un precio elevado. Es más, como ya hemos indicado, se han convertido en DIS, inversiones de alta categoría.
  • Su capitalización bursátil total supera los 172.561,61 millones de dólares estadounidenses.
  • Sus ingresos superan los 59.434 millones de dólares y sus beneficios netos exceden los 12.598 millones de dólares.

¿Cómo invertir en acciones de Disney?

Si después de toda la información otorgada consideras que te vas a animar a invertir en títulos de Disney, debes saber cómo hacerlo. En este caso, puedes optar por ponerte en manos de un bróker tradicional, lo que supondrá tener que hacerle frente a unas comisiones concretas. No obstante, la segunda alternativa es que te decantes por confiar en un bróker online.

Varios son los operadores online de ese tipo que existen, aunque es innegable que entre los mejor valorados se encuentran tanto XTB como Etoro. ¿Los motivos? Su facilidad de uso, la seguridad que garantizan a sus clientes y, por supuesto, que tienen o mínimas comisiones o ninguna.

¿Es buen momento para invertir en títulos de Disney?

A pesar de que la situación del mercado está un poco revuelta, pensamos que a día de hoy puede representar una buena oportunidad, teniendo en cuenta la puesta en marcha de su servicio de cine y series en streaming Disney+. Esta plataforma va a pasar a competir directamente con Netflix o HBO y se espera que repercuta en grandes beneficios para la compañía.

En Estados Unidos su lanzamiento ha sido todo un éxito y aún está por ver la aceptación que tiene en Europa y el resto del mundo, pero seguro que es un éxito.

Como siempre, la última decisión la tienes tú.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents