Comprar acciones netflix

Comprar acciones de Netflix

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

Las empresas tecnológicas son las que consiguen acaparar en estos momentos más el interés y la curiosidad de los inversores. De ahí que Facebook sea una de las que más atrae, aunque tampoco hay que pasar por alto que comprar acciones de Netflix se ha convertido, de igual modo, en el objetivo de muchas personas que desean obtener una rentabilidad de sus ahorros.

Precisamente si tú en estos momentos te estás planteando adquirir títulos de esa compañía de entretenimiento estadounidense, que ofrece tanto series como películas y documentales en streaming, debes tener a tu alcance la mayor cantidad posible de información sobre ella y sus acciones. Y esa la vas a encontrar a continuación. Toma nota.

¿Quieres comprar acciones?

Con eToro puedes comprar y vender acciones de Netflix SIN COMISIONES. Por eso lo hemos elegido como nuestro broker preferido

Consideraciones previas para comprar acciones de Netflix

Desde que se fundó en el año 1997, Netflix ha conseguido convertirse en una compañía puntera de su sector y también una auténtica revolución en cuanto al ‘consumo’ de contenido audiovisual. Precisamente el ser un referente ha llevado a que hoy comprar acciones de ella sea el objetivo de numerosos brókers e inversores.

Si tú te estás planteando también el adquirir sus títulos es fundamental que sepas que sus acciones han experimentado un enorme éxito en los últimos diez años, aproximadamente. Es cierto que entre 2003 y 2010 aquellas estuvieron a la baja, sin embargo, a partir de ese momento experimentaron un importante repunte.

Así, del dólar que valía cada título a comienzos del siglo XXI pasó a alcanzar los 42 dólares en 2010 y a partir del 2018 el precio de aquel ha llegado a alcanzar los 400 dólares. Es decir, que en los últimos diez años sus acciones han experimentado un crecimiento del 4.000 %.

Netflix: su historia en datos y cifras

Reed Hastings es el nombre del fundador de Netflix, una compañía norteamericana de entretenimiento que, como hemos mencionado anteriormente, se fundó en el año 1997 en California. En un primer momento se presentó como un servicio de alquiler de DVD´s vía correo postal. Sin embargo, pronto los resultados conseguidos y el avance de la tecnología permitieron que se fuera convirtiendo en la importante plataforma de contenido audiovisual en streaming que es hoy. Tan importante que realiza ya producciones propias para sus clientes, algunas de las cuales se han convertido en verdaderos fenómenos internacionales y han logrado numerosos premios y galardones en todo el mundo.

Tal es el atractivo que tiene que en la actualidad cuenta con unos 158 millones de clientes en todo el planeta. Y ese resultado es fruto del trabajo que ha llevado a cabo y de los pasos que ha ido dando desde su puesta en marcha. Pasos tan significativos como los siguientes:

  • Durante sus primeros años de vida, se presentó como “el servicio de alquiler de DVD´s en línea más grande del mundo”.
  • En el año 2007 no solo comienza sus planes de expansión por el Caribe y América Latina sino que además empieza a introducir su servicio en streaming.
  • Desde 2008 hasta 2010 llevó a cabo alianzas y acuerdos con otras empresas tecnológicas, como sería el caso de Microsoft, que permitieron que pudiera utilizarse en otros dispositivos, tales como videoconsolas o reproductores de Blu-Ray, por ejemplo.
  • Una de las fechas más significativas en la historia de Netflix es 2011 y es que fue en ese momento cuando tomó la decisión de comenzar a producir contenido propio. Y el primer trabajo que realizó en este sentido fue la exitosa serie “House of Cards”, producida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. Tal es la aceptación que tuvo esta producción y otras posteriores que en el año 2016 puso en funcionamiento su propio estudio.
  • En noviembre de 2019, la compañía anuncia que, durante un periodo de diez años, tendrá en alquiler la emblemática sala de cine The Paris, en Manhattan, donde proyectará parte de su contenido original. En concreto, acoge estrenos, proyecciones de películas y eventos de distinta índole.

La transmisión en 4K, la expansión por todo el mundo e incluso la gran oferta audiovisual que ha ido ampliando son otros de los hitos importantes de esta compañía a lo largo de los últimos años. Compañía que, eso sí, no ha estado exenta de controversias y polémicas en relación a la invasión de mercados locales y al cambio que ha introducido en cuanto a la cultura audiovisual del público.

comprar acciones netflix

Garantías de éxito al invertir en Netflix

Si lógicamente quieres invertir en Netflix se hace necesario que seas conocedor de que esa acción te va a resultar rentable. Por eso, debes saber cuáles son las garantías de éxito que te ofrece comprar títulos de la misma:

  • Se trata de una compañía que cuenta con ingresos que superan los 7.000 millones de dólares anuales.
  • Cuenta con una capitalización de 130.000.000.000 dólares, lo que le ha permitido estar entre las empresas tecnológicas más significativas en cuanto a ese criterio.
  • Asimismo, debes tener en cuenta que sus beneficios están rondando los 1.866 millones de dólares.
  • De la misma manera, otra garantía que tienes al adquirir acciones de Netflix es que, como te hemos indicado anteriormente, en la última década aquellas han llegado a experimentar un crecimiento del 4.000 %.

Todo lo expuesto son avales del éxito y de la confianza que debes tener en llevar a cabo la mencionada decisión. No obstante, tampoco te debes olvidar que esa empresa estadounidense está consolidada, que es un referente en el índice bursátil Nasdaq 100, que su volumen de clientes sigue creciendo y que actualmente está presente en todo el mundo.

¿Cómo invertir acciones de Netflix?

La información que te hemos dado hasta el momento te ha podido servir para que tomes conciencia de que comprar títulos de Netflix es una operación sabia y que tiene resultados óptimos garantizados. Y en ese punto es donde debes tomar medidas para adquirirlos, lo que podrás hacer poniéndote en manos de un bróker tradicional, que opere en Estados Unidos, o bien confiando en uno online.

Cada vez son más las personas que se decantan por la segunda opción y confían en páginas web como XTB o Etoro, que permiten invertir de forma rápida, que no tienen comisiones o unas muy bajas, que ofrecen seguridad y que permiten estar al corriente y aprender de otros inversores.

¿Es una buena idea comprar acciones de Netflix ahora?

Saber el momento preciso de comprar una acción es complicado y realmente no lo sabes hasta que lo haces y pasa el tiempo. Nosotros hemos expuesto aquí nuestra opinión pero en ningún caso es una recomendación de compra. Cada uno tiene que valorar las empresas y decidir por si mismo si es el momento de invertir o no.

* En ningún caso nuestros artículos son recomendaciones de compra. Sólo damos información sobre las empresas.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents