Cómo comprar acciones de Facebook

Comprar acciones de Facebook

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

En la sociedad en la que vivimos cada vez tienen más relevancia y protagonismo las redes sociales, que se convierten en foros de discusión, en espacios generadores de opiniones y en lugares en los que todo el mundo desea estar y darse a conocer. De ahí que por esa relevancia que tienen, cada vez en ellas deciden invertir más personas que desean obtener una rentabilidad de sus ahorros. Buena muestra de eso es que cada vez más se apuesta, por ejemplo, por comprar acciones de Facebook.

Sí, de la compañía norteamericana que brinda tanto servicios de redes sociales como de medios sociales de forma online

Si a ti esa idea, la de comprar títulos de Facebook, te está rondando la cabeza has llegado al lugar perfecto porque aquí te vamos a dar a conocer todos los datos que necesitas para tomar una decisión en firme al respecto.

¿Quieres comprar acciones?

Con eToro puedes comprar y vender acciones de Facebook SIN COMISIONES. Por eso lo hemos elegido como nuestro broker preferido

  • Sin Comisiones
  • Apertura cuenta 5 min.
  • Ingresos con tarjeta, Paypal, transferencia...

Consideraciones previas para comprar acciones de Facebook

Febrero del año 2012 es una fecha muy especial que debes tener en consideración a la hora de adquirir títulos de Facebook. Y es que fue en ese momento cuando salió a Bolsa y nada más hacerlo hay que destacar que ‘rompió moldes’. ¿Por qué? Porque logró convertirse en la empresa que nada más comenzar a cotizar consiguió alcanzar la mayor cifra hasta el momento: 104.000 millones de dólares. Y es que eran muchos los inversores que estaban esperando la venta de títulos de esta compañía estadounidense.

Desde entonces dichas acciones han mantenido no solo una tendencia estable sino bastante a la alza que las han encumbrado a estar entre las preferidas de los inversores y brokers. Así en los últimos años han llegado a alcanzar cifras de hasta 150 dólares, una cantidad bastante suculenta teniendo en cuenta la situación bursátil del mercado.

Facebook: su historia en datos y cifras

Mark Zuckerberg es el actual propietario de la empresa Facebook, aunque la misma la puso en marcha en el año 2004 con otros compañeros de la Universidad de Harvard. Exactamente lo hizo junto a Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Juntos dieron forma a un sitio web donde se reunían nombres y fotografías de compañeros del campus.

En concreto, en ese momento la desarrollaron como una plataforma únicamente para los estudiantes de la mencionada universidad. Sin embargo, fue tal el éxito que lograron que, poco a poco, fueron ampliando a las personas y a las instituciones que podían utilizarla. Y así hasta hoy que cuenta con más de 2.300 millones de usuarios activos.

Esa cifra viene a dejar patente la importancia que tiene en el mundo Facebook y ha llegado a esa posición después de 16 años de historia que han estado marcados por datos tan importantes como estos:

  • Después de ponerse en marcha, la segunda fecha más importante para la empresa llegó en el año 2006 cuando la citada red social se hizo accesible a todo el mundo.
  • Entre 2006 y 2008 se trabajó para que la red social estuviera disponible en castellano.
  • 2007 fue el año en el que Facebook adquirió Parakey y, poco después, vendió un 1,6 % de la compañía a Microsoft por un valor de 240 millones de dólares y con un claro objetivo de negocio.
  • En 2009 la compañía vivió otro momento realmente increíble: llegar a los 250 millones de usuarios.
  • El 9 de abril de 2012 compró, por unos 1.000 millones de dólares, la red social Instagram.
  • En febrero de 2014, por la friolera de 16.000 millones de dólares, adquirió el servicio de mensajería WhatsApp.
  • Workspace by Facebook es el nombre que se le dio en el año 2016 al grupo en el que esta empresa se unió a otras importantes a nivel tecnológico, como sería el caso de IBM o Microsoft, con el propósito de apostar por la inteligencia artificial.

Estos son los hitos más importantes de la compañía, aunque no hay que olvidar que tampoco ha estado exenta de polémicas y críticas por el uso que realiza de los datos de los usuarios, por las condiciones que tiene para aceptar la publicación de determinadas fotografías e incluso por su influencia en los usuarios a través de anuncios en determinados asuntos.

Cómo invertir en Facebook

Garantías de éxito al invertir en Facebook

Como te hemos dado a conocer al principio de este artículo, son muchas las personas que no dudan en invertir en Facebook y esa cifra sigue incrementándose de forma progresiva. ¿Por qué? Básicamente porque eso les permite disfrutar de una serie de ventajas o garantías de éxito adquiriendo esos títulos como son los siguientes:

  • Es una compañía que obtiene unos ingresos que superan los 55.800 millones de dólares.
  • Sus activos superan los 97.334 millones de dólares.
  • Facebook es un referente mundial a nivel tecnológico no solo por su red social sino también gracias a Instagram y, sobre todo, a WhatsApp.
  • En lo que respecta a capital social tenemos que exponer que este excede los 84.000 millones de dólares.
  • Continuamente está llevando a cabo nuevos proyectos e iniciativas en el ámbito tecnológico que harán de ella en unos años, casi con toda probabilidad, en un referente en materia de realidad virtual e inteligencia artificial.

Es decir, que invertir en Facebook es un acierto porque su cuota de mercado sigue creciendo, el número de abonados o usuarios que tiene continúa aumentando, no deja de establecer y acometer innovaciones y sus ingresos no dejan de ir a la alza. Pasa un poco como con las acciones de Google o a aquellas personas que compran acciones de Amazon, son empresas que en principio, si todo transcurre como hasta ahora, les espera un futuro más prometedor aún del que tienen ahora.

¿Cómo adquirir acciones de Facebook?

Invertir en acciones facebook

En el momento que tomes la determinación de llevar a cabo la compra de acciones de Facebook es importante que sepas que puedes hacerlo de la mano de un bróker que opere en Estados Unidos. A partir de ahí tienes dos alternativas. Una es decantarse por un bróker tradicional, un profesional cualificado, con experiencia y en el que puedas confiar para acometer dicha operación.

La segunda puede ser confiando en un bróker online. Esta alternativa está creciendo mucho en los últimos meses por las ventajas que trae consigo. De ahí que sean varias las páginas web especializadas en ese sentido, por lo que deberás elegir la que consideras que te ofrece los mejores beneficios. Para eso, para seleccionarla, tendrás que partir de los siguientes criterios:

  • Tiene que encontrarse regulada por un supervisor de un país de la Unión Europea.
  • Debe contar con comisiones muy reducidas o incluso nulas.
  • Es importante que cuente con herramientas varias no solo para poder realizar las inversiones sino también para poder tener el control más exhaustivo sobre las mismas.
  • Ni que decir tiene que debe ofrecer la máxima seguridad posible.

Ahora, ya estás preparado para llevar a cabo lo que es la compra de acciones de Facebook. ¿te vas a perder esta oportunidad?

* En ningún caso nuestros artículos son recomendaciones de compra. Sólo damos información sobre las empresas.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents