acciones-alibaba

Comprar acciones de Alibaba

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

China es un país emergente y bien posicionado en el mercado financiero y empresarial. De ahí que cada vez más personas, a la hora de invertir, tomen la decisión de adquirir títulos de alguna compañía de dicho país. Y una buena opción en este sentido es, sin lugar a dudas, comprar acciones de Alibaba.

Esa es una empresa china que se ha convertido en un gran gigante del comercio electrónico tanto dentro como fuera de su país. De ahí que haya pasado a ser la apuesta principal de muchos inversores. Invertir en Alibaba es como comprar acciones de Amazon pero del gigante asiático.

Para que te puedas plantear el adquirir títulos de dicha compañía, a continuación, te vamos a ofrecer toda la información que necesitas conocer al respecto.

¿Quieres comprar acciones?

Con eToro puedes comprar y vender acciones SIN COMISIONES. Por eso lo hemos elegido como nuestro broker preferido

  • Sin Comisiones
  • Apertura cuenta 5 min.
  • Fácil de tuilizar
  • Ingresos con tarjeta, Paypal, transferencia... Rápido y sencillo

Consideraciones previas para comprar acciones de Alibaba

El 19 de septiembre de 2014 fue cuando salió a Bolsa Alibaba y lo hizo en Wall Street y a lo grande. Solo hay que saber que durante ese primer día logró que sus acciones lograran aumentar hasta en un 36 %. Y eso se tradujo en que la citada compañía consiguiera posicionarse entre las veinte más importantes y más grandes de todo el planeta. Vamos, que experimentó el que está considerado el estreno bursátil más significativo a nivel mundial.

Es cierto que poco después tuvo un freno en el valor de sus títulos e incluso el mismo llegó a bajar. No obstante, superó ese bache y en la actualidad sus acciones están a la alza en todo momento. Una alza que se está produciendo de forma progresiva y constante.

Alibaba: su historia en datos y cifras

El año 1999 fue cuando se puso en marcha este consorcio privado chino, que posee un total de dieciocho subsidiarias. Jack Ma fue el encargado de iniciar ese proyecto y lo hizo con el portal Alibaba.com.

No obstante, la historia de este grupo o compañía de origen asiático especializado en lo que es el comercio electrónico ha estado marcada por una serie de acontecimientos que han determinado, sin lugar a dudas, su pasado, su presente y su futuro también. Nos estamos refiriendo a acontecimientos y hechos tales como estos:

  • En el año 2003 lleva a cabo el lanzamiento de Taobao, que se ha centrado en lo que es el comercio electrónico en China
  • En el año 2010, tras el éxito conseguido con Alibaba.com y también con Taobao, la compañía decide darle forma a Aliexpress, para operar, sobre todo, fuera de su país de origen. En concreto, se ha convertido en un espacio de referencia a la hora de vender y comprar productos de todo tipo a bajo coste.
  • En 2012 vivió un momento realmente importante cuando dos de sus portales consiguieron alcanzar el billón de dólares en ventas, lo que hizo que superara al volumen de negocio de dos sus principales competidoras juntas, Amazon y eBay.

La puesta en marcha del servicio de custodia de pagos en línea Alipay o su exitosa y mencionada salida a Bolsa han sido otros dos de los hechos más importantes en la historia de Alibaba hasta el momento. Y todos ellos han servido para encumbrarla como un gigante del comercio electrónico que parece no tener límites.

comprar acciones de alibaba

Garantías de éxito al invertir en Alibaba

Si te estás tomando en serio el proceder a comprar acciones de Alibaba se hace inevitable que quieras tener garantías de que esa medida va a ser un acierto y te va a permitir disfrutar de los beneficios que deseas. En concreto, tienes que saber que las razones de peso para que lleves a cabo esa medida con total seguridad de éxito son las siguientes:

  • Sus acciones están a la alza.
  • Es una compañía líder del comercio electrónico no solo en China sino en otros muchos rincones del mundo. Y todo tiene visos de que va a seguir así ya que el mercado en el que trabaja está en constante crecimiento, pues son cada vez más las personas que apuestan por realizar sus compras vía online.
  • Sus ingresos anuales superan los 31.800 millones de euros.
  • No se debe pasar por alto el hecho de que Alibaba ha conseguido ir diversificando su negocio. Así, además de tener presencia en el comercio electrónico, ha lanzado al mercado el mencionado servicio Alipay y también ha invertido en empresas tecnológicas de distinta tipología, como sería el caso de la suiza WayRay. Esta, en concreto, se ha especializado en lo que es realidad aumentada para vehículos.
  • Dos de sus plataformas han conseguido superar en ventas a las logradas de forma conjunta por eBay y Amazon.
  • Es una de las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo.
  • Por supuesto, hay que tener en cuenta que China es una potencia importante a nivel económico en todo el mundo y que parece que lo va a ser aún más en los próximos años.

¿Cómo comprar acciones de Alibaba?

Toda la información que te hemos dado te ha servido para tener más claro que quieres invertir en este gigante chino. Para hacerlo debes saber que puedes ponerte en manos de un bróker al uso, que será el encargado de realizar las gestiones pertinentes bajo tus indicaciones. No obstante, si te quieres librar de comisiones y deseas tener tú el absoluto control de la inversión, lo mejor que puedes hacer es confiar en brokers online como XTB o eToro.

Además, esos espacios web te garantizan total seguridad, sistemas muy intuitivos, atención al cliente, obtención de información del mercado bursátil e incluso la posibilidad de estar en contacto directo con otros inversores.

Tú decides la manera de invertir en Alibaba.

* En ningún caso nuestros artículos son recomendaciones de compra. Sólo damos información sobre las empresas.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents