acciones microsoft

Comprar acciones de Microsoft

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

Has tomado la decisión de ganarte un dinero extra con tus ahorros y, en concreto, has decidido que vas a apostar por adquirir títulos de alguna empresa. De ahí que estés barajando tanto apostar por Apple como hacerlo por Netflix o bien decantarte por comprar acciones de Microsoft. Y es que has observado que en el mercado bursátil cualquiera de ellas es una buena opción.

En el caso de que pienses invertir en la última citada, en la multinacional estadounidense tecnológica especializada en software, te vamos a ser de ayuda. Sí, porque, a continuación, vamos a intentar darte la mayor cantidad de información posible para que puedas decidirte y para que lleves adelante esa iniciativa con todas las garantías.

Consideraciones previas para comprar acciones de Microsoft

Lo primero que debes saber es que esta empresa salió a Bolsa en el año 1986 y lo hizo con gran éxito. No obstante, también te puede interesar conocer que sus acciones tienen una posición consolidada en el mercado bursátil, es más, desde hace tiempo siguen una tendencia alcista notable.

En ese sentido, debes conocer que desde el año 2014 hasta nuestros días dichos títulos han conseguido revalorizarse de forma notable, superando la barrera del 250 %. Tanto es así que ahora cada uno de esos títulos cuenta con un precio que está rondando los 130 dólares.

Si pensamos en lo que es el pago por dividendos, se ha dado a conocer que en el último trimestre del año 2019, los accionistas disfrutaron de un dividendo por acción de 0,46 dólares. No obstante, se espera que ese siga creciendo en los próximos años. Los especialistas en el mercado son muy positivos en ese sentido.

Microsoft: su historia en datos y cifras

Invertir en una empresa concreta requiere no solo conocer a fondo su situación en el mercado bursátil, sus debilidades y sus fortalezas sino también su historia para así conocerla a fondo y saber en qué compañía se está confiando.

Por ese motivo, nada mejor que descubrir algunos de los hitos más importantes en el pasado de Microsoft:

  • Fue fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. En ese momento, la crearon con el claro objetivo de darle forma y vender intérpretes de BASIC.
  • A mediados de la década de los 80 consiguió un gran éxito con MS-DOS, al que más tarde se sumaría el conseguido con el sistema operativo Windows. Y también en esta década procedió al lanzamiento de su paquete Microsoft Office.
  • En la década de los 90 no solo lleva a cabo la presentación del servicio MSN sino también de Internet Explorer.
  • A comienzos del siglo XXI da un paso de gigante al entrar de lleno en el mercado de las videoconsolas con el lanzamiento de Xbox.
  • En mayo de 2011 decide comprar Skype Technologies.
  • En junio de 2012 Microsoft da un paso importante con el lanzamiento de su línea de tablets: Microsoft Surface.
  • En diciembre de 2016 adquiere Linkedln.

Fecha importante en la historia de esta compañía es 2018 ya que en ese momento consiguió convertirse en la empresa más valiosa en el sector tecnológico y más cotizada en Bolsa. Lo hizo superando a Apple. Eso sin pasar por alto que un año después pasó a ser una de las empresas estadounidenses que lograba valorarse en más de un billón de dólares.

A grandes rasgos, estos son los principales hechos en la historia de Microsoft, que ha diversificado su negocio con propuestas tales como la editora de libros Microsoft Press o la compañía de videojuegos Xbox Game Studios.

comprar acciones microsoft

Garantías de éxito al invertir en Microsoft

Para animarte finalmente a dar el paso de invertir en Microsoft seguro que también necesitarás tener claro que esa acción va a ser un acierto. Y para eso es imprescindible que tengas unas garantías. ¿Cuáles? Las principales razones de peso que indican que es una actividad con muchas posibilidades de éxito:

  • El balance de ella en Bolsa es realmente positivo desde hace años. Así, sus títulos están a la alza, cuenta con buena rentabilidad.
  • Es una empresa líder de su sector, que se ha encumbrado como líder a nivel mundial, ‘arrebatándole’ la primera posición a Apple.
  • Se trata de una compañía que ha conseguido ir adaptándose a los tiempos y a las necesidades de sus clientes. Por eso, no ha dejado de poner en marcha nuevos proyectos y de diversificar su negocio.
  • Está valorada en más de un billón de dólares.
  • Cuenta con millones de clientes fieles repartidos por todo el planeta.
  • Sus beneficios cosechados en el año 2019 superan los 39.000 millones de dólares.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que se encuentra trabajando a pleno rendimiento en proyectos y ámbitos que están en fase de crecimiento y que se considera que serán el futuro. Nos estamos refiriendo a la inteligencia artificial.

¿Cómo adquirir acciones de Microsoft?

Si después de todo lo expuesto tienes claro que Microsoft es la compañía en la que quieres invertir debes saber que una manera de hacerlo rápida, fácil y con comisiones bajísimas es confiando en brókers online.

En la actualidad hay varios espacios web de ese tipo que ofrecen unas ventajas realmente interesantes, como sería el caso de XTB o eToro. Se trata de espacios donde se garantiza la seguridad al máximo, donde hay un sistema realmente intuitivo y donde se pueden conocer en todo momento la evolución de los mercados.

No obstante, siempre tienes también la opción de llevar a cabo la compra de estos títulos de manos de un bróker tradicional.

* En ningún caso nuestros artículos son recomendaciones de compra. Sólo damos información sobre las empresas.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents