Cómo comprar acciones tesla

Comprar acciones de Tesla

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

En el mercado bursátil nos encontramos con el hecho de que cada vez hay más personas que toman la decisión de adquirir títulos de compañías tecnológicas o relacionadas con ese sector como son Apple o acciones de Facebook, por ejemplo. No obstante, también se ha producido un incremento en el interés de títulos pertenecientes a otras empresas que apuestan por ámbitos en pleno desarrollo. De ahí que sean muchos los ciudadanos que se decantan por comprar acciones de Tesla.

Sí, como lo has leído. Es creciente el deseo de invertir en esa compañía que se ha convertido en un referente mundial en cuanto al diseño, fabricación y venta de coches eléctricos. Unos vehículos estos que cada vez son más demandados, ya que no solo suponen un importante ahorro económico en su uso diario sino que, además, cuidan y protegen el medio ambiente al no ser contaminantes.

En el caso de que tú también te estés planteando el adquirir títulos de dicha empresa estadounidense, sigue leyendo. A continuación, te vamos a ofrecer toda la información que necesitas para dar ese paso con absoluto convencimiento y firmeza.

¿Quieres comprar acciones?

Con eToro puedes comprar y vender acciones de Tesla SIN COMISIONES. Por eso lo hemos elegido como nuestro broker preferido

  • Sin Comisiones
  • Apertura cuenta 5 min.
  • Ingresos con tarjeta, Paypal, transferencia...
  • Fácil de tuilizar

Consideraciones previas para comprar acciones de Tesla

En el año 2010 fue cuando Tesla dio el gran paso de salir a Bolsa y desde ese momento su crecimiento ha sido muy notable, lo que ha llevado a que se genere ese gran interés en ella, como ya te hemos mencionado anteriormente. Y eso que, como otras muchas compañías, ha pasado por distintas bajadas notables del valor de sus títulos, aunque ha conseguido remontar.

En concreto, en el primer trimestre de 2019 sufrió una pérdida de más de 700 millones de dólares que llevaron a la bajada considerable de sus acciones. Sin embargo, en el tercer trimestre de ese mismo año logró ganar algo más de 140 millones de dólares lo que trajo consigo que sus citadas acciones aumentaran su valor en un 20 % aproximadamente. Y eso se ha traducido en un crecimiento constante que han llevado a que en estos primeros compases del 2020 el valor individual de cada uno de sus títulos esté rondando los 950 dólares.

Tesla: su historia en datos y cifras

Para poder tomar la decisión de invertir en Tesla se hace necesario que conozcas a fondo esta compañía norteamericana, que fue fundada en julio de 2003 en Palo Alto (California) por Martin Eberhard, JB Straubel y Elon Musk. La pusieron en marcha con el claro objetivo de convertirla en un referente mundial en baterías domésticas y, sobre todo, en el diseño, fabricación y venta de coches eléctricos. Y lo han conseguido.

Como ya hemos expuesto, esta compañía es líder en su sector gracias a una historia llena de hitos tales como estos:

  • En el año 2006 recibió el Premio Globan Green por el diseño del Tesla Roadster que había sacado poco tiempo antes.
  • En 2008 la aportación de 43 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, a través de la agencia NHTSA, impidió que Tesla fuera a la quiebra debido a los gastos y deudas que había ido acumulando. Algo que logró con más aportaciones en ella y nuevos inversores. Un año este en el que además abrió su primera tienda.
  • En junio de 2010 salió a Bolsa, siendo así la primera fabricante de coches norteamericana que lo hacía desde que en la década de los años 50 lo hizo Ford Motor Company.
  • En los años siguientes, la compañía comenzó a fabricar y lanzar al mercado coches como el Tesla Roadster Sport, el Tesla Model S, el Tesla Model X, el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. Eso sin olvidar el Roadster 2020, el Semi, el Cyberquad o el Cybertruck, que han salido ya o que están a punto de hacerlo.
  • En 2015 presentó dos sistemas de almacenamiento de energía, Powerpack y Powerwall, y en 2016 se fusionó con SolarCity.
  • Ha conseguido colaboraciones con otros fabricantes tales como Mercedes o Toyota, que han servido para consolidarla en el mercado.
  • En 2017 puso en funcionamiento en Reno (Nevada) su Gigafábrica 1, tras la que llegarían otras tres más repartidas por distintos rincones de Estados Unidos.

Como ves una amplia historia llena de momentos importantes, en la que también han existido conflictos y batallas judiciales, como, por ejemplo, con Magna International o con Fisker Automotive.

comprar acciones de tesla

Garantías de éxito al invertir en Tesla

Lógicamente si toda esta información te va a ser útil para tomar la decisión de invertir en Tesla, también lo será que conozcas los avales o las garantías de éxito que tiene llevar a cabo esa acción. Y entre esas destacan algunas tales como las siguientes:

  • Sus acciones tienen en la actualidad un valor muy elevado, que ronda los 950 dólares individualmente.

  • Ha conseguido salir de momentos muy críticos, lo que demuestra su capacidad para poder solventar cualquier otro obstáculo que aparezca en su camino.
  • Tiene entre manos nuevos e interesantes proyectos, como el lanzamiento de nuevos vehículos, que van a consolidar su presencia y su liderazgo en el mercado de los coches eléctricos.
  • Sus ingresos superan los 21.460 millones de dólares.
  • Forma parte de un sector en constante crecimiento dado que cada vez más se apuesta por cuidar y proteger el medio ambiente. Es decir, tiene un enorme potencial.

¿Cómo comprar acciones de Tesla Motors?

Si después de todo lo expuesto, has tomado la determinación de dar el paso de comprar títulos de Tesla, debes saber cómo hacerlo. En ese caso, es importante que seas consciente de que tienes dos opciones al respecto: confiar en un bróker tradicional o bien hacerlo de la mano de uno online.

Si te decantas por esa segunda alternativa puedes confiar en espacios como Etoro, que es uno de los más solicitados actualmente. Y todo gracias a que ofrece ventajas tales como cero comisiones, servicio seguro y fácil o un contacto permanente con otros inversores, de los que se podrá aprender o con los que se podrá intercambiar información.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents