Comprar acciones de uber

Comprar acciones de Uber

Carmen Fontan
Carmen Fontan
Especialista en carteras de inversión

Al igual que hay gente que cada vez apuesta más por invertir adquiriendo títulos de empresas de entretenimiento como Netflix o Disney, también ha crecido de forma considerable el número de personas que apuestan por hacer lo mismo pero con compañías de transporte. De ahí que en estos momentos haya un gran interés por comprar acciones de Uber.

Sí, como lo has leído. Son muchos los inversores que apuestan por esa empresa estadounidense que permite reservar vehículos de transporte con conductor, lo que se conoce como VTC, y todo de una manera rápida y cómoda, mediante una sencilla app.

Si se da la circunstancia de que tú también te estás planteando en este momento el invertir parte de tus ahorros en aquella, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer todos los datos que necesitas para poder tomar una decisión en firme al respecto. Toma nota.

¿Quieres comprar acciones?

Con eToro puedes comprar y vender acciones SIN COMISIONES. Por eso lo hemos elegido como nuestro broker preferido

  • Sin Comisiones
  • Apertura cuenta 5 min.
  • Ingresos con tarjeta, Paypal, transferencia...

Consideraciones previas para comprar acciones de Uber

De manera muy reciente, concretamente en el mes de marzo de 2019, fue cuando Uber empezó a cotizar en Bolsa y lo hizo suscitando un gran interés. En ese momento, el precio individual de sus acciones rondaba los 72 dólares y luego, por distintas circunstancias y avatares, ese valor cayó hasta situarse en los 61 dólares. Y es que en ese momento no solo tuvo conflictos judiciales y sociales con taxistas de todo el mundo sino que, además, le aparecieron en el mercado distintos competidores que llegaron ‘pisando fuerte’

No obstante, a pesar de esa bajada, poco a poco, la compañía ha ido mejorando y repuntando. De ahí que se sea bastante optimista en cuanto a la adquisición de sus títulos en el mercado bursátil.

Uber: su historia en datos y cifras

En marzo de 2009, concretamente en San Francisco (Estados Unidos) se encuentra el origen de esta compañía de transportes VTC que se ha convertido en una de las empresas de ese sector más importantes de todo el mundo. Y todo gracias al trabajo que han llevado a cabo sus fundadores, Garrett Camp y Travis Kalanick, y también a los proyectos que ha ido realizando progresivamente.

En concreto, podemos establecer que su historia se sustenta en los siguientes hitos más destacados:

  • A partir de 2012, Uber no solo amplía la flota de vehículos que pone a disposición de sus clientes sino que, además, ofrece la posibilidad de compartir viajes que no sean en taxi.
  • En el año 2013 da un paso importante al llegar a Latinoamérica. En concreto, comenzó por países tales como Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay o Perú.
  • En el año 2016 lleva a cabo la compra de Otto, que es una empresa de conducción autónoma de camiones.
  • Entre 2016 y 2017 plantea un servicio inesperado y sorprendente en las ciudades de San Francisco y Pittsburgh: la posibilidad de hacer uso de coches autónomos. Sin embargo, muy pronto este proyecto tuvo que ser suspendido al producirse el atropello mortal de una mujer por uno de esos vehículos.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que desde 2015 hasta 2019, Uber ha tenido que hacerle frente a distintas batallas judiciales por todo el mundo con taxistas por el tipo de servicio que ofrecen y porque, según aquellos, vienen a ‘vulnerar sus derechos como trabajadores’ y a no sujetarse como corresponde a la normativa vigente. Enfrentamientos esos ante la justicia que se han saldado de distinta forma.

Asimismo, no hay que olvidar que, a pesar de todos esos contratiempos, la mencionada compañía norteamericana ha seguido expandiéndose y ofrece una gran variedad de servicios como son: Uber, Uber XL, Uber Black, Uber SUV, Uber Pool, Uber Select, Uber VIP y UberEATS.

comprar acciones de uber

Garantías de éxito al invertir en Uber

Si te estás planteando el comprar acciones de Uber seguro que lo que deseas saber es qué garantías de éxito tienes al llevar a cabo esa medida. En este caso, debes conocer que hay motivos más que suficientes para asegurarte que la misma resultará beneficiosa:

  • Esta empresa se ha convertido, a pesar de todo, en un referente mundial en materia de transportes y VTC.
  • Ha conseguido que, tras un bache, sus acciones vuelvan a repuntar en la Bolsa.
  • Tiene interesantes proyectos que la convertirán en pionera como sería el caso del servicio UberAIR, que está previsto que se ponga en marcha en este 2020 y que permitiría disponer de coches voladores, a semejanza de helicópteros, para recorrer distancias medias.
  • No hay que pasar por alto que se ha asociado en los últimos tiempos con empresas y entidades financieras que pueden contribuir a su consolidación y crecimiento, como pueden ser Toyota Motor Corporation y BNP Paribas, por ejemplo.
  • Por supuesto, no hay que olvidarse tampoco de subrayar que Uber ha ido, poco a poco, diversificando su negocio para así mejorar sus ingresos y contar con más presencia en varios ámbitos.
  • Asimismo, hay que tener en consideración que esta compañía ha conseguido aumentar en torno a un 30 % sus ingresos y que está presente en muchos rincones del planeta.

¿Cómo comprar acciones de Uber sin comisiones?

Si después de toda la información que te hemos otorgado, estás absolutamente convencido de invertir en Uber, debes saber que puedes hacerlo de dos formas:

  • A través de entidades bancarias, que cuentan con sus correspondientes brokers. De esta manera, tendrás que hacerle frente a sus correspondientes comisiones por los servicios de dichos profesionales.
  • Confiando en brokers online, como XTB o Etoro. Si esta opción es la preferida cada vez de más inversores es porque aquellos o no establecen costas o esas son mínimas. Además, tienen otras ventajas tales como sistemas fáciles e intuitivos, máxima seguridad, control absoluto de la gestión e incluso comunicación con otros inversores.

Recordamos que actualmente eToro no cobra ninguna comisión por comprar acciones de Uber o la empresa que sea, lo cual es una gran ventaja frente a sus competidores.

* En ningún caso nuestros artículos son recomendaciones de compra. Sólo damos información sobre las empresas.

Más artículos sobre Comprar acciones de bolsa:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents