descripcion evo-banco

Opiniones de la Cuenta inteligente EVO Banco

Numerosas son las cuentas que puedes abrirte en pro de tener tu dinero a buen recaudo e incluso de disfrutar de ciertas ventajas. No obstante, hay algunas que ahora están consiguiendo despertar más interés entre la población dadas sus características, las condiciones que establecen e incluso la entidad que las avala. Y entre esas se encuentra precisamente la cuenta inteligente EVO Banco sin comisiones y con remuneración, que te vamos a dar a conocer en profundidad a continuación por si estás pensando contratarla y aún no lo tienes claro. Te vamos a dar nuestra opinión y el por qué la recomendamos.

¿Qué es la cuenta inteligente EVO Banco?

Lo primero que hay que hacer es determinar que se encuentra avalada por EVO Banco, que es un banco español que tiene su origen en el año 2012, que pertenece al fondo de inversión Apollo Global Management y que actualmente da servicio a un millón aproximado de clientes.

Una vez que conoces a dicha entidad, debes saber que esta cuenta inteligente es una cuenta dos en una. Sí, porque, por un lado, es una cuenta corriente para el uso diario y, por otro, es una cuenta de ahorro. En concreto, esto último sucede porque la entidad traspasa a mediados de cada mes la cantidad que supere los 3.000 euros de la primera a la segunda. De esta manera, el cliente puede ir ahorrando sin darse cuenta.

Y eso es gracias a que la cuenta tiene una rentabilidad del 0,20 % T.A.E a nivel mensual.

descripcion cuenta-evobanco

Ventajas y desventajas de la cuenta inteligente EVO Banco

Después de conocer, en líneas generales, las características de esta cuenta, llega el momento de descubrir cuáles son los pros y los contras de la misma. ¿Te parece que comencemos por sus aspectos a favor? Pues estos son los más significativos:

  • Permite disfrutar de tener dos cuentas, corriente y de ahorro, en solo una.
  • No tiene ningún tipo de comisión ni por apertura ni por mantenimiento ni siquiera por el uso de las tarjetas o por realizar transferencias.
  • Pone al alcance de quien se la abre una tarjeta de débito o de crédito para poder pagar cómodamente en cualquier momento. Y esa además es gratuita.
  • Abrir este tipo de cuenta es algo realmente rápido y sencillo.
  • Permite, gracias a la citada tarjeta, el sacar dinero en más de 16.000 cajeros sin gastos ni comisiones de ningún tipo. En el extranjero, por su parte, permite sacar dinero a débito sin coste alguno.
  • Para ingresar dinero en la cuenta se puede hacer, por ejemplo, a través de Correos o en cajeros de Caja Rural.
  • La cuenta inteligente EVO Banco permite, además, gestionarse por completo a través de la correspondiente app.
  • Otra de las ventajas que tiene es que también da la posibilidad de pagar en cualquier establecimiento haciendo uso del smartphone y a través de aplicaciones tales como Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet o EVO Bizum, por ejemplo.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que el cliente de esta cuenta dispone además de un asistente, EVO Assistant, que le va a poder ayudar a solucionar las dudas que tenga en todo momento.
  • Permite disfrutar de descuentos en estaciones de servicio, por ejemplo.

Una vez que has podido descubrir las principales ventajas de esta cuenta, llega el momento de que hagas lo propio con sus aspectos en contra, entre los que destacan los siguientes:

  • Para poder disfrutar de ella se requiere cumplir con una de estas condiciones: tener dos pagos domiciliados, domiciliar una nómina o pensión o desempleo, domiciliar ingresos mensuales de entre 300 a 600 euros según la edad, mantener un saldo pasivo de 10.000 euros en un producto EVO o tener un producto con esa entidad bancaria.
  • Si no se cumplen con esos requisitos una vez abierta, la cuenta se transformá en la llamada Sin Vínculos y supondrá tener que hacerle frente a determinadas comisiones por el uso de cajeros, por ejemplo.
  • EVO Banco cuenta con pocas oficinas para poder realizar trámites o solucionar problemas de forma física.

Ventajas y desventajas de la cuenta Inteligente de EVO

Gastos y comisiones de la cuenta inteligente EVO Banco

Como ya te hemos dado a conocer anteriormente, una de las principales ventajas de esta cuenta inteligente de EVO Banco es que no requiere tener que hacerle frente ni a gastos ni a comisiones de ningún tipo, siempre y cuando se cumplan con las condiciones que se exigen.

Así, no hay gastos ni por mantenimiento de la cuenta ni por ingresos de cheques nacionales que se realicen en ella ni tampoco por llevar a cabo transferencias nacionales y comunitarias en euros.

Cómo abrir una cuenta en EVO Banco

Si después de todo lo expuesto consideras que puede ser una buena alternativa para ti esta cuenta, solo necesitas seguir estos pasos para poder abrirla:

  • Accede a la página web de EVO Banco y allí busca la opción “Cuenta Inteligente”.

  • Haz clic en el botón “Abrir una cuenta inteligente”.

  • Tendrás que tener a mano tu DNI así como tu teléfono móvil. Tendrás que introducir el número de ese y activar que has leído y aceptas el tratamiento de tus datos personales. Haz clic en “Abrir cuenta”.

  • A partir de ahí simplemente tendrás que seguir las indicaciones que se te vayan dando y en menos de diez minutos tendrás abierta tu cuenta.

Opinión final de la cuenta inteligente EVO Banco

Después de darte la mayor información posible sobre esta cuenta, ha llegado el momento de que te otorguemos nuestra opinión sobre la misma. Al respecto, podemos indicar que es una estupenda alternativa para quienes buscan una cuenta sin comisiones y para quienes desean al mismo tiempo ir consiguiendo ahorrar un poquito todos los meses.

Es una cuenta ahorro con la que no te vas a hacer rico, pero te permite sacarle una rentabilidad a ese dinero que tienes disponible en tu cuenta y no estás utilizando para nada. Mejor eso que no tenerlo parado o incluso pagando comisiones sólo por mantenerlo en tu cuenta.

Eso sí, como has podido comprobar, es necesario cumplir unos requisitos concretos para disponer de ella y no tiene tantas oficinas como otras entidades bancarias. Tú eliges.

Así pues, consideramos que la cuenta EVO Banco Inteligente es muy atractiva por no tener gastos asociados si cumples lo requisitos y por la rentabilidad que puedes lograr para ese dinero que no utilizas de forma habitual.

Analisis cuenta Inteligente Evo

Más artículos sobre Cuentas bancarias:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Bankia

    Nota

    9.5

    • Cuenta On Sin comisiones
    • Tarjeta Gratuita
    • 14.000 Cajeros Bankia
    • 4 retirdas/mes en cajeros Euro6000 y B. Sabadell

    Mejor cuenta online sin gastos ni comisiones y con cientos de sucursales en España

    Bankia