descripcion cuenta bankinter Nómina

Cuenta Nómina Bankinter

Si estás cansado de las condiciones que te ofrece el banco con el que tienes tu cuenta corriente, puede ser que ahora te estés planteando el cambiar de entidad y abrir otra cuenta que te ofrezca mejores prestaciones. De ahí que estés intentando ponerte al día al respecto de las que existen y de los servicios que te brindan. Y en esa tarea puede ser que te encuentres con la cuenta Nómina Bankinter.

Precisamente en pro de que conozcas a fondo a aquella y de que puedas tener una idea clara de si es o no lo que andas buscando, a continuación, te la vamos a presentar a través de sus principales señas de identidad, sus pros y sus contras. Toma nota.

¿Qué es la cuenta Nómina Bankinter?

Lo primero que tienes que saber es que esta cuenta se encuentra avalada por Bankinter, que es un banco español que se puso en funcionamiento en la década de los años 60 y que desde entonces opera bajo el nombre de Banco Intercontinental Español. Eso sin pasar por alto que, aunque no es el más grande que hay en nuestro país, destaca por ser uno de los más consolidados y saneados así como por ser uno de los que ofrecen mejores alternativas a sus clientes.

Después de esa información, podemos exponer que la cuenta Nómina Bankinter se identifica porque se abre aportando la nómina y porque está libre de comisiones. Asimismo, hay que establecer que, en la actualidad, es una de las cuentas que mejor rentabilidad ofrece: hasta el 5 % T.A.E el primer año y hasta el 2 % T.A.E el segundo, siendo el saldo máximo a remunerar de 5.000 euros.

Ventajas y desventajas de la cuenta Nómina Bankinter

Una vez que has podido descubrir en líneas generales qué es la cuenta Nómina Bankinter, llega el momento de que hagas lo propio con sus pros y sus contras. Y es que solo de esa manera podrás tomar la decisión de abrirla o no.

En concreto, entre sus aspectos a favor podemos destacar algunos tales como los siguientes:

  • Da la posibilidad de realizar transferencias nacionales sin comisiones.
  • Para abrirla y evitar que el cliente tenga que hacerle frente al incordio de cambiar de cuenta todos los recibos que tiene domiciliados, la propia entidad se encarga de realizar ese cambio gracias a su servicio “Despreocúpate”.
  • Disfrutar de esta cuenta da la posibilidad de contar con una Tarjeta Combo, que es una tarjeta de crédito y débito al mismo tiempo. De esta manera, permite retirar dinero en efectivo a débito y sin comisión en más de 14.000 cajeros al tiempo que realizar compras pagando poco a poco. Tarjeta esa cuyo coste de mantenimiento anual es gratuito.
  • No menos relevante es que se trata de un producto de nivel 1 en cuanto a riesgo, el más bajo que existe.
  • Otra gran ventaja es que permite hacer uso del servicio Bizum, gracias al cual, por ejemplo, se puede enviar y solicitar dinero entre clientes de Bankinter a través del smartphone.
  • Abrirse la cuenta Nómina Bankinter es realmente sencillo ya que se puede realizar de forma rápida a través de Internet.
  • Asimismo, hay que tener en cuenta que da la posibilidad de enviar dinero a alguien y que este lo pueda recoger haciendo uso de un cajero Hal Cash.
  • Como hemos mencionado, una de las más grandes ventajas de disponer de esta cuenta es que ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado actual.
  • La cuenta se puede gestionar a través de la app de Bankinter, mediante la propia página web del banco e incluso a través de la llamada Banca telefónica e incluso presencialmente en una oficina.
  • No menos significativo es el hecho de que da la posibilidad de disfrutar de un anticipo del importe neto de la nómina para poder hacerle frente a cualquier imprevisto.
  • Permite disponer de un talonario de forma gratuita.
  • De las compras y gastos que se abonen con la cara Combo 2 de la tarjeta, el banco devuelve un 2 % al cliente.
  • Asimismo, no hay que pasar por alto que la mencionada Tarjeta Combo tiene un seguro gratuito de asistencia en viajes y otro de accidentes de hasta 500.000 euros.

descripcion ventajas-bankinter

Después de conocer los principales beneficios de disponer de la cuenta Nómina Bankinter, llega el momento de ser consciente también de sus aspectos en contra para así sopesar unos y otros y decidir si es la cuenta que se anda buscando. En concreto, entre sus desventajas destacan las siguientes:

  • Para poder abrirla se requiere no solo llevar la nómina sino que esta debe ser igual o superior a los 1.000 euros.
  • Otra condición que hay que cumplir es la de domiciliar, como mínimo, tres recibos al trimestre.
  • Las transferencias que no son nacionales sí tienen un coste.
  • Si se dejan de cumplir las mencionadas condiciones, sí hay que hacerle frente al pago de unos gastos por tener la cuenta.
  • El ingreso de cheques procedentes de otra entidad también tiene un coste.
  • La rentabilidad que ofrece baja después del primer año.
  • La tarjeta Combo tiene unos límites tanto en cuanto a compras como a retira de dinero en cajeros a débito y a crédito.

Gastos y comisiones de la cuenta Nómina Bankinter

Como has podido ver en este artículo, la cuenta Nómina Bankinter se presenta como una cuenta sin comisiones ya que no cobra ni por retirar dinero en efectivo en sus cajeros ni en otros que indica así como tampoco por mantenimiento de la cuenta, por abrir o mantener la tarjeta o por realizar transferencias nacionales.

Eso sí, establece una comisión o gasto por transferencias fuera del país, por ingresar cheques que procedan de otros bancos o por incumplir las condiciones establecidas.

¿Cómo abrir una cuenta Nómina Bankinter?

Si deseas abrirte esta cuenta, debes saber que eso puedes hacerlo vía telefónica o en una oficina. No obstante, también puedes llevar a cabo esa opción a través de Internet, siempre y cuando seas mayor de edad, lleves tu nómina igual o superior a los 1.000 euros y domicilies tres recibos al trimestre. Si cumples esas condiciones y quieres abrírtela online, sigue estos pasos:

  • Accede a la página web de Bankinter, busca la cuenta Nómina Bankinter y una vez en su página haz clic en “Contratar mi cuenta Nómina”. Ten presente que deberás disponer de una copia del DNI y de la última nómina.
  • Tendrás que rellenar el siguiente formulario, donde deberás introducir tu nombre y apellidos, el número de tu DNI, tu dirección de correo electrónico y tu número de móvil, al que más adelante del proceso se te enviará un SMS con un código para confirmar el registro.
  • A partir de ahí lo único que deberás hacer es seguir las indicaciones que se te den y en pocos minutos tendrás tu cuenta abierta.

Opinión final de la cuenta Nómina Bankinter

Después de darte toda esta información, llega el momento de que descubras nuestra opinión final sobre la cuenta Nómina Bankinter. De la misma tenemos que decir que está pensada para nuevos clientes que tengan una nómina de al menos 1.000 euros y también para quienes deseen disfrutar de una de las mayores rentabilidades del mercado.

Eso sí, no está pensada ni para autónomos ni para quienes tienen una nómina inferior a la cantidad citada ni tampoco para quienes no cuenten con al menos tres recibos domiciliados.

Más artículos sobre Cuentas bancarias:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Bankia

    Nota

    9.5

    Mejor cuenta online sin gastos ni comisiones y con cientos de sucursales en España

    Bankia