Cuenta Corriente Openbank Sin comisiones

Mi opinión de la Cuenta corriente Openbank tras utilizarla más de 15 años

Abrirse una cuenta bancaria es algo relativamente fácil. Sin embargo, lo que puede resultar más complicado es elegir qué cuenta ya que, en la actualidad, son muchas las que tenemos al alcance de la mano. Y entre esas hoy queremos darte a conocer la cuenta corriente Openbank.

A continuación te vamos a contar mi experiencia personal ya que esta cuenta en concreto la llevo utilizando varios años, ya que está exenta de comisiones.

¿Qué es la cuenta corriente de Openbank?

Cuenta Openbank

Lo primero que debes saber es que se trata de una cuenta pensada para el uso diario y que se encuentra avalada por Openbank, que es el primer banco de tipo online que se puso en marcha en nuestro país y que pertenece al Grupo Santander.

Precisamente por las características de Openbank, con esta cuenta tendrás que operar también vía online si te animas a abrirla ya que se trata de un banco orientado al 100% a la gestión a través de internet. Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar y su soporte telefónico es muy bueno.

Es muy similar a la cuenta On de Bankia, pero esta última además te permite acudir a una sucursal si así lo deseas.

Ventajas y desventajas de la cuenta corriente Openbank

Después de conocer algunas de las principales señas de identidad de esta cuenta corriente, llega el momento de que descubras sus pros y contras para así poder determinar si es la que tú necesitas.

En cuanto, a sus aspectos a favor tenemos que destacar algunos tales como los siguientes:

  • Abrir y cerrar esta cuenta no lleva aparejado ningún tipo de gasto, es decir, son operaciones gratuitas. Asimismo, tampoco requiere tener que pagar por su mantenimiento.
  • Las transferencias que se realicen en euros y dentro de la Unión Europea son también gratis.
  • No se requiere contar con una cantidad mínima en ella.
  • Permite disfrutar de una tarjeta de débito que va a ser gratuita tanta tu solicitud como su renovación para lo que es el primer titular.
  • Otros de los aspectos a favor de esta cuenta corriente Openbank es que permite sacar dinero de más de 7.500 cajeros del Banco Santander sin tener que hacerle frente a ningún tipo de comisión.
  • No menos relevante es que disfrutar de ella da la posibilidad de disfrutar de descuentos en multitud de tiendas y establecimientos.
  • Permite domiciliar la nómina, la pensión, el desempleo o incluso cualquier recibo.
  • Gestionar la cuenta se puede hacer a través de la página web, aunque también a través de su correspondiente app e incluso se puede contactar directamente con Openbank vía telefónica para determinadas operaciones como son transferencias de cierta cuantía.
  • Da la posibilidad de que tenga más de un titular.
descripcion ventajas cuenta openbank

Una vez que has podido conocer cuáles son las ventajas más significativas de la cuenta corriente Openbank, llega el momento de que descubras también sus aspectos más negativos por decirlo de algún modo:

  • Si se da la circunstancia de que tienes esta cuenta y te quedas en números rojos tendrás que hacerle frente al pago de 39 euros y un interés del 7,5 % T.A.E. (esto sólo cuando te quedes en negativo en la cuenta, si es que te ocurre alguna vez).
  • Cobrar o ingresar cheques tiene un coste de 1 euro.
  • Cobrar o ingresar cheques tiene un coste de 1 euro.
  • El control de la cuenta se tiene prácticamente en su totalidad de forma online. Si eres de los que te gusta ir al banco físico, esta no es tu elección.
  • La tarjeta de débito solo será gratuita para el primer titular de la cuenta.
  • No tiene ningún tipo de rentabilidad, pero puedes traspasar el dinero que no utilices a la cuenta ahorro con un sólo clic y te dará una rentabilidad mensual.

Gastos y comisiones de la cuenta corriente Openbank

Como ya te hemos indicado anteriormente, una de las grandes ventajas de esta cuenta corriente Openbank es que no tiene gastos y tampoco comisiones por abrirla, mantenerla o cerrarla. De la misma manera, tampoco se cobra nada por solicitar y renovar la tarjeta de débito. Es más, incluso esta se puede utilizar para retirar dinero de los cajeros del Banco Santander de forma gratuita.

Asimismo, no cobra comisiones por realizar transferencias en euros y dentro del territorio europeo como tampoco lo hace por domiciliar recibos.

No obstante, sí establece el pago de 1 euro por ingresar o cobrar cheques y el de 39 euros si la cuenta se queda en números rojos.

Comisiones cuenta corriente Openbank

Cómo abrir una cuenta Openbank sin comisiones

Si después de todo lo explicado, te estás planteando el poder abrir esta cuenta de Openbank debes saber como hacerlo. El proceso es muy sencillo y solo deberás seguir estos pasos:

  • Accede a la página web de Openbank y encuentra la cuenta corriente. Haz clic en “Hazte cliente”.

  • A continuación, completa tus datos personales y luego procede a seguir los pasos que se te indiquen para poder verificar tu identidad de forma sencilla y muy rápida.

  • En tercer lugar, tendrás que firmar digitalmente el contrato.

  • Tras esos pasos, en pocos días recibirás en la dirección indicada la tarjeta de débito.

Estos son los pasos online que deberás llevar a cabo para abrirte tu cuenta corriente en Openbank, que tiene como únicos requisitos ser mayor de edad, residente en España y tener el DNI en vigor. Eso sí, si prefieres hacer este proceso en contacto directo con los profesionales de dicho banco podrás llamar al teléfono 91 177 33 37.

Opinión final de la cuenta corriente Openbank gratuita

Después de darte la mayor información posible sobre esta cuenta, vamos a proceder a exponer nuestra opinión sobre la misma. En este caso, tenemos que es una buena opción para quienes buscan una cuenta corriente de cara a usarse en el día a día y que esté libre de comisiones y gastos. Asimismo, también es idónea para quienes ya operan y realizan sus gestiones básicamente a través de Internet.

Personalmente la llevo utilizando prácticamente desde que se creó el banco y nunca he tenido ningún problema. Al ser gratuita nunca me he preocupado de nada, siempre ha estado ahí para cuando la he utilizado, llegándola a utilizar como cuenta principal.

Por supuesto, no está recomendada para quienes les gusta llevar a cabo sus operaciones bancarias cara a cara en las oficinas pero por lo demás, en mi opinión la cuenta corriente de Openbank es perfecta para el día a día si te manejas constantemente con el ordenador,

Más artículos sobre Cuentas bancarias:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents