Cuenta de ahorro de Openbank

Opinión de la Cuenta Ahorro Openbank y su rentabilidad

Ya tienes una cuenta corriente, pero ahora has pensado que quieres disponer de una que te permita ir consiguiendo unos ahorros, en pro de tu presente y, por supuesto, de tu futuro. En ese caso, debes saber que tienes al alcance de la mano varias opciones, aunque entre las más interesantes está la que ahora queremos darte a conocer: la Cuenta Ahorro Openbank.

A continuación, te damos a conocer sus principales señas de identidad en pro de que puedas decidir si es o no lo que andas buscando. En nuestra opinión es el complemento ideal para la cuenta corriente de Openbank ya que puedes disfrutar de ambas fácilmente.

¿Qué es la Cuenta Ahorro de Openbank?

Lo primero que debes saber es que, como su propio nombre indica, esta es una cuenta bancaria pensada para quienes desean ahorrar que está amparada por la entidad Openbank, que fue el primer banco digital del Grupo Santander.

Asimismo, hay que destacar que en la actualidad se ha convertido en un referente por el hecho de que ofrece uno de los intereses más elevados del mercado. Exactamente brinda hasta un 0,30 % TAE y TIN anual para los primeros 10.000 euros y un 0,20 % TAE y TIN anual para cantidades superiores, siempre y cuando se consiga cumplir con las condiciones que se establezcan.

Esas condiciones o requisitos no son otros que domiciliar tres o más recibos mensuales o bimestrales o bien domiciliar la nómina o la pensión, siempre que sea de un mínimo de 600 euros al mes.

Ventajas y desventajas de la Cuenta Ahorro de Openbank

descripcion cuenta ahorro openbank

Una vez que has podido conocer, en líneas generales, la Cuenta Ahorro Openbank, llega el momento de que descubras sus aspectos a favor y en contra para así tomar la decisión de si es o no la que necesitas.

En concreto, entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

  • Los intereses de la cuenta se reciben mensualmente en ella.
  • Permite ahorrar el tiempo que se desee y desde 1 euro. Y es que se puede abrir teniendo un único euro y, además, no lleva aparejado ningún tipo de contrato de permanencia.
  • No menos importante es que abrir esta cuenta así como mantenerla o cerrarla no lleva aparejado ningún gasto o comisión. Esas acciones son totalmente gratuitas.
  • Otra de las grandes ventajas que posee es que el dinero está siempre disponible, es decir, permite retirar la cantidad del mismo que se desee en cualquier momento y sin tener que hacerle frente a ningún tipo de penalización.
  • Como ya hemos mencionado anteriormente, es una de las cuentas ahorro existentes en la actualidad que ofrece una rentabilidad más elevada.
  • Por supuesto, en esta lista de aspectos a favor no podemos pasar por alto el hecho de que se encuentra avalada por un banco de confianza y que está avalado por el prestigioso Grupo Santander. Eso es una tranquilidad.
  • Hay que establecer que el dinero que se tenga en esta Cuenta Ahorro Openbank está asegurado, en concreto los depósitos de hasta 100.000 euros están garantizados.
  • Asimismo, al contrario que otras cuentas no se establece la obligatoriedad de tener que hacer uso de una tarjeta de crédito o de débito.
  • Puedes incluir hasta cuatro personas en tu cuenta.

descripcion cuenta ahorro openbank ventajas

Una vez que has conocido sus ventajas, llega el momento de que descubras sus desventajas para así poder tomar una decisión en firme:

  • No da la posibilidad de emitir ni de ingresar cheques.
  • De la misma manera, no da la posibilidad de llevar a cabo lo que son transferencias.
  • Con esta cuenta no se puede sacar dinero desde un cajero. Para poder obtener una cantidad se requiere pasar esa a la cuenta corriente y desde esta sacarlo.
  • Para poder disfrutarla, tal y como hemos subrayado, requiere el cumplir con una serie de requisitos. Es más, si llegado el momento no se cumplen esos, el interés que se recibirá es realmente mínimo. En concreto, ese sería del 0,05 % TAE y TIN anual.
  • Está indicada de modo especial para lo que son clientes nuevos.
  • No permite tener una tarjeta de crédito o de débito.

Gastos y comisiones de la Cuenta Ahorro de Openbank

En cuanto a gastos y comisiones habrás podido comprobar a través de la información que te hemos dado hasta el momento que esta Cuenta Ahorro Openbank no tiene. En concreto, abrirla, mantenerla o cerrarla son acciones totalmente gratuitas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que retirar dinero de la misma tampoco lleva aparejado ningún tipo de coste.

Cómo abrir una cuenta en Openbank

Si después de conocer todos estos datos te estás planteando la posibilidad de abrir una Cuenta Ahorro Openbank debes saber que deberás ser mayor de edad y residir en España. Si los cumples, podrás realizar ese proceso siguiendo estos pasos:

  • Accede a la página web de Openbank y selecciona la Cuenta Ahorro Openbank.
  • Después, haz clic en “Abre tu cuenta”.
  • A continuación, deberás introducir los datos personales que se te soliciten y deberás identificarte mediante correo postal, videollamada o IBAN. De la misma manera, tendrás que adjuntar la documentación necesaria (DNI) así como introducir la clave que se te enviará a tu número de teléfono móvil, que previamente habrás indicado.

De esta manera tan sencilla y en diez minutos tendrás abierta tu cuenta.

Opinión final de la Cuenta Ahorro de Openbank

Para finalizar este artículo queremos darte a conocer nuestra valoración final sobre la Cuenta Ahorro Openbank. En ese sentido, podemos exponer que es una cuenta que está especialmente indicada para quienes desean ir ahorrando contando con uno de los intereses más elevados del mercado y para quienes quieren tener total disponibilidad sobre su dinero y sobre la rentabilidad que vayan obteniendo.

Si ya dispones de la cuenta corriente, en mi opinión es muy fácil de utilizar ya que puedes ir traspasando dinero de una a otra.

Más artículos sobre Cuentas bancarias:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Bankia

    Nota

    9.5

    • Cuenta On Sin comisiones
    • Tarjeta Gratuita
    • 14.000 Cajeros Bankia
    • 4 retiradas/mes en cajeros Euro6000 y B. Sabadell

    Mejor cuenta online sin gastos ni comisiones y con cientos de sucursales en España

    Bankia