conoce-mejores-universidades-privadas-de-españa

En estos momentos son muchas las personas que están preocupadas por su formación y que se encuentran en búsqueda de las mejores aplicaciones para aprender inglés o de un centro que les permita ampliar sus estudios. Así, por ejemplo, seguro que son muchas las que están queriendo conocer cuáles son las mejores universidades privadas de España para seguir estudiando y desarrollar la carrera que desean.

Pues bien, a todas estas les va a resultar útil este artículo. Sí, porque en él vamos a analizar a fondo qué instituciones universitarias no públicas de nuestro país están entre las mejores valoradas.

¿Qué es una universidad privada?

Antes de entrar de lleno en materia es necesario que, en primer lugar, dejemos de manifiesto qué es una universidad privada. Hay que saber que es un centro universitario fuera del sistema de educación pública, lo que supone que no hay que acceder al mismo por nota de corte por lo que puede resultar más sencillo hacerlo.

Ventajas y desventajas de estudiar en una universidad privada

Quienes están planteándose el optar por una universidad privada para desarrollar su formación es importante que antes de dar el paso definitivo tengan muy claro los aspectos a favor y en contra de optar por un centro de estas características.

En primer lugar, entre sus principales beneficios se encuentran estos:

  • Como hemos mencionado, no hay nota de corte para acceder.
  • En este tipo de universidad se considera que hay más recursos económicos y estos son utilizados para, entre otras cosas, tener lo último en tecnología y en materiales para las distintas ramas que se estudian en ella.
  • Por regla general, las clases tienen menos alumnos lo que es un beneficio en pro de la enseñanza y del rendimiento de los estudiantes.
  • Suele disponer de más programas y opciones para la realización de prácticas por parte de los alumnos. Es más, muchas universidades privadas tienen acuerdos con grandes empresas para darles oportunidades laborales a los alumnos nada más se gradúan.
  • De la misma manera, se establece que hay un tratamiento más personalizado con el alumnado.
descubre-ventajas-estudiar-universidad-privada

En segundo lugar, entre sus principales aspectos en contra podemos subrayar los siguientes:

  • El coste de la matrícula es mucho más elevado en una universidad privada que en una pública, por lo que no todo el mundo puede optar a estudiar en ella.
  • Tiene una jerarquía mucho más estricta, como la de una empresa y esto supone que esté algo ‘encorsetada’.
  • La situación laboral en la que están los profesores en muchos casos se considera que es más inestable y pueden ser despedidos.
  • Asimismo, no hay que pasar por alto que la oferta educativa en el sistema público es mucho más amplia y variada por regla general.
  • Algunas universidades privadas están vinculadas a una religión, por lo que puede suponer un freno para algunos estudiantes.

¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas de España?

Una vez que ya se tiene claro qué es una universidad privada y cuáles son sus debilidades y fortalezas, llega el momento de conocer las mejores de España. Y son estas:

1.Universidad de Deusto

conoce-universidad-privada-deusto

Es religiosa, pues está bajo el paraguas de la Compañía de Jesús, y fue fundada en el año 1886. Cuenta con dos campus, uno en San Sebastián y otro en Bilbao, y tiene dos sedes, una en Madrid y la otra en Vitoria.

Hay que subrayar que se encuentra conformada por siete facultades o áreas de formación: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería, Derecho, Educación y Deporte, Teología y Deusto Business School.

“Formamos personas para transformar el mundo” es el eslogan de esta institución educativa, que anualmente tiene 15.000 alumnos y que destaca porque posee más de 460 propuestas de investigación a nivel internacional.

2.Universidad Alfonso X (UAX)

conoce-universidad-privada-alfonsox

En el año 1993 fue fundada por su parte esta universidad privada que está considerada una de las mejores de España y que está situada en Villanueva de la Cañada (Madrid). Eso sí, tiene otro campus en la zona de Chamartín de la capital y dispone de tres centros sanitarios asistenciales, donde se ofrece tanto asistencia médica como formación.

Como su propio nombre ya indica, rinde homenaje al rey Alfonso X ‘el Sabio’.

Unos 14.000 estudiantes se preparan ahora en esta institución, por la que ya han pasado más de 400.000 alumnos. Su lema es “El bien se difunde por sí mismo”, cuenta con un ambiente internacional, dado que 25 de cada 100 alumnos procede de fuera de España, y se identifica por tener una media de un profesor por cada 10 estudiantes.

Actualmente ofrece 126 titulaciones, tres modalidades de estudio (presencial, online y mixta), varios programas diferentes (grados, dobles grados, másteres, doctorados…) y cinco áreas de conocimiento. Estas últimas son Salud y Deporte, Artes y Música, Ingeniería – Arquitectura – Tecnología, Empresa – Derecho y Educación.

3.Universidad de Navarra

conoce-universidad-privada-navarra

En esta lista de las mejores universidades privadas españolas no podíamos dejar de incluir a esta que también es católica, exactamente pertenece al Opus Dei. Su sede principal se encuentra en Pamplona, pero también dispone de sedes tanto en Madrid como en San Sebastián.

Fue fundada en 1952 por Jose María Escrivá de Balaguer y ofrece una gran variedad de programas así de como de modalidades de estudio en diferentes áreas, destacando la de salud, la empresarial y la de ingeniería.

Hay que establecer que tiene un gran prestigio, de ahí que esté catalogada como la más internacional de todas las de nuestro país y que se sitúe entre las 100 primeras universidades de todo el mundo.

A dicho éxito dentro y fuera de nuestras fronteras han contribuido su Clínica Universidad de Navarra, que es la privada mejor valorada de España, su Instituto de Datos e Inteligencia Artificial y su centro tecnológico.

4.Universidad Camilo José Cela

conoce-universidad-privada-camilo-jose-cela

En el año 2000 fue cuando se puso en marcha esta otra universidad privada, de la SEK, que se encuentra ubicada en Villanueva de la Cañada también. El escritor que le dio nombre fue quien puso su primera piedra y ofrece tanto postgrados como grados, formación profesional y doctorados.

Se compone de las siguientes facultades y centros: Facultad de Comunicación y Humanidades, Centro de Innovación Jurídica, Facultad de Salud, Facultad de Educación, BeWell Center, Centro de Estudios Avanzados, Centro de Estudios Marítimos, Facultad de Tecnología y Ciencia, Escuela Internacional de Doctorado, Computing and Artificial Intelligence LAB, Centro de Estudios Ecuestres y CIGMAP.

5.Universidad Ramón Llull

conoce-universidad-privada-ramon-llull

Más de 120 títulos oficiales y más de 300 propios son los que han hecho de esta universidad privada de Barcelona un referente tanto a nivel nacional como internacional. Tiene su origen en la década de los años 90, también es religiosa y se presenta como una institución con un “campus innovador, internacional y urbano”.

Cuenta con ocho instituciones de enseñanza superior e investigación y trece centros universitarios, pero también posee un centro adscrito, y cada año consigue tener más de 20.000 estudiantes.

6.Universidad Pontificia de Comillas

descubre-universidad-privada-comillas

La sexta posición de nuestro ranking está ocupada por esta otra universidad privada y católica que tiene su sede en Madrid. Fue fundada a finales del siglo XIX en la localidad cántabra que le da nombre y está bajo la dirección de la Compañía de Jesús.

Se compone de tres escuelas: CIHS, que es de Humanidades; ICAI, que acoge las diferentes ingenierías, e ICADE, que es para Derecho y Empresariales. Escuelas en las que se pueden estudiar distintos grados y postgrados.

Está entre las mejores posiciones a nivel internacional y tiene a su favor el ser la primera universidad de España en cuanto a inserción laboral de sus graduados.

7.Universidad CEU Cardenal Herrera

conoce-universidad-privada-ceu-cardenal-herrera

También es católica esta otra institución universitaria fuera del sistema público que, aunque tiene su sede en Valencia, cuenta con campus por distintos rincones de la comunidad autónoma. En concreto, los posee en Moncada, Castellón, Elche y Alfara del Patriarca.

Presume de tener estudiantes de cien países diferentes, de ser innovadora e incluso de personalizar al máximo la formación. Pero también es importante saber que tiene ya cinco décadas de historia a sus espaldas y que forma parte de la Fundación San Pablo CEU.

Grados, postgrados, doctorados, másteres, cursos universitarios y ciclos formativos, por ejemplo, son los tipos de estudios que ofrece en áreas tales como deporte, ingeniería, veterinaria, gastronomía, diseño, comunicación, empresa, políticas…

8.Universidad CEU San Pablo

conoce-universidad-privada-san-pablo

Privada, católica y madrileña, porque tiene sus sedes en la capital de España y en Alcorcón, es esta otra universidad que hace hincapié en resaltar que lleva más de 80 años en la docencia y que tiene un 94 % de tasa de inserción laboral. Es más, tampoco se le pasa destacar que es la primera privada de nuestro país en número de becas.

Grados, postgrados, másteres, doctorados, títulos propios e incluso programas internacionales son los estudios que ofrece a sus alumnos este centro que apuesta de manera contundente por fomentar la investigación en diferentes áreas.

9.ESIC

conoce-universidad-privada-esic

El Sagrado Corazón de Jesús es quien está detrás de esta otra universidad privada con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que está considerada una de las mejores escuelas de negocio de todo el mundo.

Está centrada en las áreas de empresariales y marketing, cuenta con numerosos alumnos procedentes de distintos rincones del planeta. Asimismo hay que subrayar que tiene campus repartidos por algunas de las ciudades más importantes de España, tales como Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona y Bilbao, por ejemplo.

10.Universidad Europea de Madrid

conoce-universidad-privada-europea

Entre las mejores universidades privadas de nuestro país también se halla esta, ubicada en Villaviciosa de Odón (Madrid). Tiene también otro campus en Alcobendas, cuenta con un alumnado de más de 100 nacionalidades diferentes y ha conseguido sobresalir por dos motivos. Primero, por su gran oferta formativa, tanto presencial como online, y segundo, porque dispone de instalaciones de vanguardia destacando su laboratorio industrial, su hospital clínico veterinario o su HPRLab.

Ahora después de conocerlas solo queda elegir la idónea por quien está buscando una formación exhaustiva, sólida y de referencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *