descripcion cuenta-clara

Opinión de la Cuenta Clara ABANCA

Al alcance de tu mano cuentas con numerosas cuentas bancarias con las que poder llevar adelante tu economía. No obstante, ahora que quieres abrirte una, tienes muy claro que quieres que no te cobre comisiones, como sí lo hacen muchas de aquellas. Precisamente partiendo de esa premisa, te puede resultar apropiado descubrir la cuenta Clara ABANCA, que ahora te vamos a presentar a continuación.

Quizás sea la que necesitas y la que andas buscando en pro de tus finanzas personales.

¿Qué es la cuenta Clara ABANCA?

Lo primero que vamos a hacer es presentarte dicha cuenta. De la misma podemos establecer que la ofrece ABANCA, que es una entidad gallega que es fruto de la fusión que se produjo en el año 2011 entre Caixanova y Caixa Galicia.

Asimismo, debes conocer que dicha cuenta se presenta como una cuenta que no cobra comisiones y que, además, permite que su titular pueda incluso ahorrar. ¿Cómo es posible lograr ahorro? Básicamente porque aquel tendrá una segunda cuenta gratuita asociada, un depósito al que se traspasará de forma automática la cantidad superior a 3.000 euros o la que se prefiera.

Ventajas y desventajas de la cuenta Clara ABANCA

Después de conocer las principales señas de identidad de esta cuenta, se hace necesario que descubras sus más importantes aspectos a favor y en contra para así poder tomar una firme determinación respecto a su abrirla o no.

¿Te parece que comencemos con sus ventajas? Pues entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Como ya hemos mencionado, está libre de comisiones. De ahí que permita realizar transferencias de forma gratuita, por ejemplo.
  • No exige tener que domiciliar la nómina para abrirla. No obstante, quienes sí lo hagan recibirán a cambio la cantidad de 150 euros.
  • Se puede controlar la cuenta al máximo y realizar todo tipo de operaciones desde su propia app.
  • Quien se abre esta cuenta dispone de una tarjeta de débito gratuita con la que, entre otras cosas, se puede retirar dinero sin comisiones en cualquiera de sus cajeros en Galicia y hasta cinco veces al mes en otros cajeros de la correspondiente red.
  • Esta cuenta Clara ABANCA tiene a su favor también el que cuenta con un riesgo del nivel 1, el mínimo existente. De ahí que, gracias a que la entidad se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de entidades de crédito, garantice hasta un máximo de 100.000 euros por depositante.
  • El depósito o segunda cuenta asociada que tiene el titular de esta cuenta da una remuneración del 0,01 % T.A.E.
  • Permite enviar dinero a través de su aplicación ABANCA Pay.
  • Da la posibilidad de pagar en distintos establecimientos comerciales haciendo uso del smartphone.
  • Abrirse esta cuenta es realmente rápido y se puede llevar a cabo a través de diversos medios.
  • No requiere domiciliar recibos de ningún tipo.
  • No exige tener que hacer uso de la tarjeta un número mínimo de veces al mes.
  • Los menores de 35 años que la tienen cuentan con varias condiciones beneficiosas extras, tales como poder sacar dinero sin comisiones cinco veces al mes en el extranjero o incluso disponer de una tarjeta de crédito.

descripcion ventajas-clara

Una vez que has conocido las principales ventajas de esta cuenta, llega el momento de que hagas lo propio con sus aspectos en contra. En este sentido, entre los más significativos podemos destacar los siguientes:

  • Es necesario gestionarla vía online.
  • Los titulares mayores de 35 años que quieran disponer de una tarjeta de crédito, sí tendrán que hacerle frente al pago de una cuota anual.
  • Fuera de Galicia ABANCA cuenta con pocos cajeros.

Gastos y comisiones de la cuenta Clara ABANCA

Como te hemos dado a conocer con esta cuenta no vas a tener que hacerle frente a comisiones ni por hacer transferencias ni por disponer de una tarjeta de débito ni por retirar dinero de los cajeros de ABANCA.

Eso sí, hay algunas excepciones. Así, por ejemplo, quien retire dinero de un cajero que no sea de la entidad ni de la red a la que pertenece sí tendrá que pagar una comisión.

De la misma manera, siempre que la persona cumpla con los requisitos que se establecen en esta cuenta no tendrá que hacerle frente a ningún tipo de gasto. No obstante, en el caso de que llegue un momento que no los cumpla, sí tendrá que abonar una comisión por gastos de mantenimiento anual.

Por las transferencias nacionales no cobra comisión ni tampoco por las que se realicen en lo que se conoce como territorio SEPA (Single Euro Payments Area). Sin embargo, sí supone un coste las que se lleven a cabo fuera del país y del citado territorio.

¿Cómo abrir una cuenta Clara ABANCA?

Si después de todo lo expuesto has pensado que podría interesarte abrirte una cuenta Clara ABANCA, debes saber que el procedimiento es muy sencillo. Así, tendrás que seguir estos pasos:

  • Accede a la página web de la citada entidad bancaria, busca la cuenta Clara y haz clic en el botón “Contrátala”.
  • Aparecerá un formulario que deberás rellenar estableciendo el número de titulares que tendrá la cuenta así como tus datos personales, tales como nombre y apellidos, DNI o fecha de nacimiento.
  • A partir de ahí tendrás que seguir las indicaciones que se te den, se te solicitará un documento que acredite el sector en el que trabajas, se te enviará el pertinente contrato y ya está. Ya dispondrás de tu cuenta, de tu tarjeta y de las claves para operar por Internet.

Eso sí, también puedes abrirte una cuenta mediante videollamada o a través de la vía telefónica. En cualquiera de estos dos casos tendrás que seleccionar el proceso a desarrollar desde el apartado de la cuenta Clara en la página web de ABANCA.

Opinión final de la cuenta Clara ABANCA

Después de darte a conocer los aspectos más significativos de la cuenta Clara ABANCA, llega el momento de que descubras cuál es nuestra opinión sobre la misma. Al respecto tenemos que indicar que está especialmente pensada para quienes no tienen problemas por operar sus finanzas a través de Internet y también para quienes buscan una cuenta que esté libre de comisiones.

Asimismo, puede resultar interesante para quienes desean, además, ir ahorrando un poco.

Eso sí, el hecho de que sea una cuenta de una entidad gallega con pocos cajeros repartidos por España puede echar para atrás a la hora de abrírsela, aunque es cierto que permite retirar dinero de otros pertenecientes a la mayor red del sector.

Más artículos sobre Cuentas bancarias:

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Bankia

    Nota

    9.5

    Mejor cuenta online sin gastos ni comisiones y con cientos de sucursales en España

    Bankia