La variedad de cuentas bancarias que actualmente están en vigor y que son ofertadas por los bancos es realmente amplia, por lo que puede resultar algo complicado elegir una. No obstante, si ahora te encuentras en esa tesitura, te vamos a intentar ayudar en este momento dándote a conocer la cuenta Sin Liberbank.
A continuación, te presentaremos sus principales señas de identidad así como sus ventajas e inconvenientes en pro de que puedas decidir realmente si es la que necesitas.
Liberbank te ofrece una cuenta bancaria sin comisiones y con tarjerta de débito gratuita. Pruébala aquí, no tienes nada que perder!
¿Qué es la cuenta Sin Liberbank?
Lo primero que hay que saber es que, como su propio nombre indica, es ofertada por Liberbank, que es un banco que se puso en marcha en el año 2011 agrupando varias cajas de ahorro y que hoy en día pertenece a Unicaja Banco . Cotiza en Bolsa, progresivamente ha conseguido ir creciendo y en la actualidad dispone de bastante solvencia.
Una vez que conoces quién está detrás de esta cuenta, llega el momento de que sepas que la misma es una cuenta sin comisiones que se gestiona y controla absolutamente de forma online. Es muy similar a la cuenta On de Bankia, nuestra preferida si buscas una gestión online sin comisiones.
Ventajas y desventajas de la cuenta Sin Liberbank
Después de que hayas descubierto qué es, en líneas generales, la cuenta Sin Liberbank online, llega el momento de que sepas cuáles son los principales aspectos a favor y en contra de la misma para que así puedas tomar una decisión en firme sobre si es la cuenta corriente que necesitas.
¿Te parece que comencemos por sus ventajas? Entre estas destacan algunas como las siguientes:
- No tiene comisiones ni por apertura de la cuenta ni por el mantenimiento ni tampoco por su gestión.
- Puedes retirar efectivo en más de 16.000 cajeros.
- Permite llevar a cabo transferencias totalmente gratuitas en euros dentro de lo que es la zona SEPA.
- Otro de los aspectos más positivos que tiene es que se puede abrir sin necesidad de tener que domiciliar la nómina, como sí establecen obligatoriamente otras cuentas.
- Ofrece el uso totalmente gratuito de una tarjeta de débito, y pone a tu disposición un tarjeta de crédito por la que tendrás que pagar a parte.
- El proceso de abrir esta cuenta mediante la vía online es realmente rápido y sencillo.
- En el caso de que se desee, se da la posibilidad de domiciliar recibos en esta cuenta Sin Liberbank.
- Dentro del conjunto de ventajas que tiene no hay que pasar por alto el que se gestiona de forma fácil desde su app, que se puede descargar en el smartphone y que es intuitiva.
- No exige ningún requisito especial para poder abrirse.
- Se encuentra avalada por una entidad bancaria que está situada entre las más solventes del panorama económico actual y que forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España.
- Esta cuenta posee el nivel 1 de riesgo, el más bajo que existe. Y eso es gracias a que, como hemos mencionado, el banco forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España, lo que supone que la cantidad máxima garantizada sea de 100.000 euros por persona.
Después de conocer las principales ventajas de la cuenta Sin Liberbank, llega el momento de que hagas lo propio con sus aspectos menos positivos. De esta manera, podrás sopesar unas y otros y así tomar una decisión respecto a si es la cuenta que necesites. En este caso, podemos establecer que entre sus desventajas están las siguientes:
- Es una cuenta corriente y no genera ningún tipo de rentabilidad.
- Toda su gestión, control y trámites se tienen que llevar a cabo de forma online.
- En el caso que no se cumplan los requisitos de operar con ella por Internet, por ejemplo, se establecerá una comisión por mantenimiento que puede alcanzar los 60 euros.
- Si se saca dinero con la tarjeta en un cajero que no pertenezca a las entidades ya expuestas, sí cobrará una comisión.
- Las transferencias que estén fuera de la zona SEPA sí llevan aparejado un gasto.
- La tarjeta de débito será gratuita siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
- Al contrario que otras cuentas bancarias, esta no ofrece un adelanto de la nómina porque no exige la misma para poder abrirse.
Gastos y comisiones de la cuenta Sin Liberbank
Como ya te hemos dado a conocer, la cuenta Sin Liberbank se presenta como una cuenta sin comisiones. No obstante, no es del todo así ya que sí establece determinados pagos por ciertos servicios. Así, por ejemplo, sí cobra comisión por sacar dinero con la tarjeta en cajeros no indicados por ella o en cajeros de fuera de España así como por realizar transferencias fuera de la zona SEPA o incluso por operar recurriendo al uso de las oficinas de Liberbank.
De la misma manera, hay que establecer que sí establece gastos por solicitar una tarjeta de crédito, cuyo coste anual será de 39 euros, y también por incumplir las condiciones de la cuenta en sí. Este último caso supondría hacerle frente al pago de 60 euros al año.
¿Cómo abrir una cuenta Sin Liberbank?
Si después de toda la información que te hemos dado te estás planteando seriamente el abrirte esta cuenta, debes saber que eso es algo que harás de forma rápida, sencilla y online:
- Accede a la página web de Liberbank y encuentra la cuenta Sin Liberbank. Haz clic en “Quiero contratarla”.
- A continuación, tendrás que rellenar el formulario que te aparezca en pantalla, donde deberás introducir desde tu nombre y apellidos hasta tu DNI, entre otros datos. Asimismo, tendrás que aceptar los términos y condiciones que se te indiquen.
- El siguiente paso será identificarte y para ello deberás enviar el IBAN de una cuenta que tengas o bien una fotografía de tu citado DNI.
- Después, deberás completar tu ficha de registro y enviar tu firma digital.
Opinión final de la cuenta Sin Liberbank
Para finalizar este artículo, te vamos a dar a conocer nuestra opinión sobre la cuenta Sin Liberbank. En este caso, tenemos que señalar que está pensada para quienes no tienen dificultad para controlar sus finanzas por Internet, para quienes no tienen una nómina o no quieren poseerla en esa cuenta e incluso para quienes simplemente buscan disfrutar de una cuenta corriente y no de una de ahorro.
Eso sin pasar por alto que también es una buena opción a la hora de librarse de muchas comisiones que sí tienen otras cuentas bancarias.
“Productos comercializados por UNICAJA BANCO, S.A. con CIF A93139053, y domicilio social en Avda. Andalucía 10 – 12, Málaga Comunicación publicitaria.