conoce-mejores-webs-para-encontrar-trabajo-donde-buscar

Tanto si te encuentras buscando un empleo porque estás ahora en el paro como si deseas cambiar el que tienes, debes saber que tienes muchas herramientas al alcance de la mano para dar con el que deseas. Y una de las más importantes, sin lugar a dudas, es que navegues y consultes algunas de las mejores webs para encontrar trabajo que existen.

En este artículo te vamos a dar a conocer las más significativas así que toma nota. Empezamos.

Páginas web para encontrar trabajo

La lista de sitios web que hay ahora en todo el mundo especializadas en ofrecer ofertas de empleo es realmente amplia. No obstante, nos vamos a centrar en las que en nuestro país se han convertido en la mejor opción para dar con el trabajo que se busca:

1.LinkedIn

descubre-linkedin-web-encontrar-trabajo

Si pensamos en este espacio online lo vemos como una red social profesional, por decirlo de algún modo y es que lo es. Pero tampoco podemos pasar por alto que ha conseguido convertirse, con el paso del tiempo, en el lugar perfecto para dar con las propuestas de trabajo más interesantes. Y es que cuenta con una sección específica donde se pueden consultar las ofertas que existen y que se ajustan a nuestro perfil.

Por supuesto, también merece la pena reseñarse que tener una cuenta en esta plataforma te va a servir para dar a conocer tu carrera hasta este momento y para presentarte como un profesional que marca diferencia con otros. De ahí que de esta forma puedes lograr que las empresas se fijen en ti y si tienen una vacante te la ofrezcan o te permitan, al menos, acceder a su proceso de selección.

Pero esto no es todo. Además te la posibilidad de establecer contactos con personas que crees que podrían ayudarte a dar con el empleo que buscas e incluso de seguir a compañías en las que te interesaría trabajar por lo que estarás al día de cualquier oferta laboral que inicien.

2.Infojobs

Entre las mejores webs para buscar trabajo también se encuentra esta otra, que es la más popular y utilizada de nuestro país. Al navegar por ella podrás ver la gran cantidad de ofertas de empleos que tiene y también podrás postularte a las mismas teniendo tu perfil en la mencionada página. Además, gracias a dicha cuenta podrás poder acceder a las que están absolutamente ajustadas a lo que buscas.

Otros aspectos positivos de Infojobs es que te va a hacer llegar propuestas laborales acordes con tu identidad profesional e incluso te brinda consejos para la búsqueda de trabajo que realizas.

En cuanto a tu perfil, debes saber que podrás conseguir que sea perfecto subiendo tu currículum, una carta de presentación e incluso un link al blog o página web que tengas. De esta manera, cualquier empresa con la que contactes podrá acceder a esta información y saber si realmente es lo que necesita.

3.Indeed

Encontrar trabajo Indeed

Por supuesto, tampoco podemos pasar por alto que este otro portal está entre los más utilizados en nuestro país para encontrar un empleo. Eso sí, en él no solo vas a poder encontrar propuestas laborales de España sino de todo el mundo. Y es que más de 100 millones de usuarios lo usan para ofrecer y encontrar un trabajo.

Debes saber, eso sí, cómo funciona. En concreto, debes tener claro que este medio realiza una búsqueda de ofertas en los buscadores más importantes y estas son las que te da a conocer. De ahí que te ahorra el tener que estar navegando de web en web.

Es una página muy intuitiva, lo que es un aspecto realmente positivo, y te permite acceder directamente a las propuestas que te interesen estableciendo filtros como el sueldo que deseas, la empresa que te interesa, el trabajo que quieres o el lugar donde deseas trabajar.

Además, te permite tener tu cuenta para así subir tu C.V y para poder recibir información de nuevos empleos que salgan al mercado y que se ajusten a los criterios que tú has indicado.

4.Monster

descubre-monster-web-encontrar-trabajo

En el caso de que quieras un trabajo y no te importe que sea fuera de España te va a interesar muchísimo esta otra web de búsqueda de empleo. Y es que este es uno de los portales laborales más importantes a nivel mundial.

Te permite crear una cuenta gratuitamente, que te servirá para postularle como candidato a las propuestas que desees tras compartir tu currículum. De igual modo, te da la posibilidad de encontrar las ofertas que más te interesa utilizando filtros sencillos y te pone al alcance de la mano incluso interesantes artículos que son útiles consejos para dar con el empleo perfecto.

5.Milanuncios

Encontrar trabajo en Milanuncios

Mediante el tradicional sistema de anuncios clasificados funciona esta otra web que también es muy utilizada por quienes buscan un empleo. Y es que este portal ofrece esta sección. Eso sí, hay que tener en cuenta que posee otros muchos más apartado, como los de compra y venta de artículos de segunda mano de todo tipo.

6.Infoempleo

Encontrar trabajo en Infoempleo

Entre las mejores webs para encontrar trabajo también se halla esta otra que facilita enormemente la búsqueda. Y es que ya desde el inicio permite elegir entre ofertas internacionales, primeros empleos e incluso seleccionar las propuestas laborales a través de criterios tales como la provincia, la categoría e incluso la empresa.

Al igual que en otras páginas aquí también puedes registrarte y establecer tu perfil profesional. Pero esto no es todo, pues asimismo te permite acceder a noticias importantes laborales e incluso a recursos que te pueden ayudar en tu formación.

7.Trabajos.com

Trabajos.com

El hecho de que cuente con más de 100.000 ofertas de empleo es lo que hace de este sitio web otro lugar perfecto para intentar encontrar el trabajo que se desea. Lleva funcionando desde la década de los 90 y ha conseguido consolidarse por dicha característica, pero también porque es muy intuitivo y porque cuenta con un amplio abanico de recursos en material laboral. Nos estamos refiriendo a consejos para participar en un proceso de selección, claves para mejorar la formación, recomendaciones para elaborar el C.V…

Registrarse en este espacio es gratis y al hacerlo, entre otras muchas cosas, se conseguirá recibir correos electrónicos periódicos con las propuestas de trabajo más adecuadas al perfil que se tiene.

Otros aspectos a tener en cuenta sobre buscar trabajo

Si importante es conocer cuáles son las mejores webs para buscar trabajo, también lo es tener en consideración otros criterios importantes como son estos:

1.Existen portales específicos para sectores profesionales

Quizás no lo sepas, pero en la Red hay ya portales, aplicaciones y webs específicas de ciertos sectores de empleo. De esta manera, hay quienes no acuden directamente a un portal generalista sino al que hay sobre su ámbito laboral. Un ejemplo de ello es que quienes operan en el ámbito tecnológico cuentan con páginas tales como TecnoEmpleo o Domestika.

conoce-como-buscar-empleo-web

2.Hay páginas de ofertas de teletrabajo

De un tiempo para acá ha crecido de forma considerable el número de personas que buscan trabajar desde casa. Por este motivo, han comenzado a proliferar sitios webs especializados en lo que también se conoce como teletrabajo o trabajo remoto. En este caso, entre las páginas más interesantes para dar con un puesto de este tipo nos encontramos con WeRemoto, por ejemplo.

Es más, hay profesiones que se desarrollan desde casa que directamente tienen también sus portales de empleo. Así podemos subrayar en este sentido que entre las mejores webs para trabajar como asistente virtual están Remote Coworker y Workana.

Eso sí, por supuesto, no te olvides de que también se puede seguir optando por las herramientas tradicionales para dar con un trabajo. Nos estamos refiriendo a contactar directamente con la empresa en la que se desee conseguir un puesto cuando pone en marcha un proceso de selección o enviar el currículum ‘a puerta fría’.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *